29.12.14

Sistema de Justicia Venezolano: La invasión , la posesión y el derecho de propiedad.

Sistema de Justicia Venezolano: La invasión , la posesión y el derecho de propiedad.

29 comentarios:

  1. buenas tardes, quisiera que me ayudara, mi papa y mi mama construyeron dos casas en un terreno municipal,planta baja y planta alta, pero enviudo, y el papel de bienechuria esta a nombre de el, somos siete hijos, nos corresponde algo a nosotros por parte de mi mama, de ser asi cuanto nos corresponderia a cada uno? gracias por orientarme

    ResponderBorrar
  2. Hola said Viera, ciertamente la mitad de las bienhechurías son de tu papa, la otra mitad de tu mama dentro de las cuales se divide en 8 pedazos 1 para cada hijo y otra parte igual a las de los hijos para tu papa, osea que tu padre le perteneciaria en un 56,25 % y a cada uno de ustedes un 6,25 %. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches amigo quisiera que me ayudara mi abuela es la heredera de unas hectáreas pero los documentos originales se perdieron quisiera saber a donde me tengo que dirigir para pedir una copia de los documentos ya que la pepsi-cola se agarralo los terrenos en este caso tendria que ir al registro de caucagua a pedir las copias de los documentos por favor espero su respuesta mi correo es johan_catire@hotmail.com Muchas gracias amigo

    ResponderBorrar
  4. Hola Johan , Acude a dirección de catastro de tu alcaldía para que por la ubicación te den los datos del registro de los terrenos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:48 p.m.

    espero me puedas ayudar. desde hace unos tres años vi un lugar abandonado el cual podría ser ocupado por familias de bajo recursos con necesidad de vivienda. quisiera saber que debo hacer para que la ocupación pueda ser legal o obtener una especie de permiso para ello

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:58 a.m.

    Hola. Compre una casa pero en ella vive un familiar con su pareja desde hace unos 12 años. Ahora la pareja no quiere irse y amenaza con quedarse con mi casa y dice tener protección de la ley por tener hijos menores. Como puedo ejercer mi derecho de propiedad? Gracias. Espero pronta asesoría

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:28 p.m.

    Buenas tardes, Dr. Mi caso me tiene mal... vivo en un apto desde el 2001 y en ese entonces era menor de edad... lo alquilamos mi esposo y yo a nombre de mi esposo que tenia 18 años y yo 17, resulta que en el 2009 aparecio una mujer diciendo que era dueña del apto diciendo que ella lo tenia en manos de una administradora pero ya no y amenazando y pidiendo desalojo para ese entonces ya yo tenia a mis dos hijos muy pequeños... me tome el atrevimiento de ir a catastro para ver la ficha del apto y al registro para verificar el nombre de ella. y Si... el apto es de ese matrimonio, ella incluso es abog. No quiso cobrarme mas el alquiler desde el 2012 no cobro mas y aparecio con militares y todo para desalojarnos y yo fui a inquilinato y me asesore un poco con eso incluso le dije que eso es amedrentar y usar la fuerza de la autoridad. Entonces me dijo que actuo con mala fe y me declaro invasora de su inmueble... mas nunca la vi ni ha venido pero esta situacion me preocupa la primera vez que vino se llevo el contrato de arrendamiento para sacarle copia y nunca me lo trajo incluso el documento decia primera opcion a compra. Nunca ha sido la intencion de irnos sino de comprarlo. No tengo idea donde pueda estar esa gente he tratado de ubicarla y no he podido ni por las redes sociales incluso ella se llevo copia de cedula de mi esposo en la primera visita y de verdad me preocupa la situación. No se que hacer!!! PERO NO ME QUIERO IR. INCLUSO MI CONCIENCIA ME HA HECHO ACOMODAR EL APTO EN VISTA QUE NO PAGO CONDOMINIO Y CADA VEZ MENOS POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pedro grass2:29 p.m.

      Anónimo 1.58 p.m. Espere a que sea notificada por el SUNAVI y haga la propuesta como primera opción de compra de ese inmueble que se puede adquirir de varias maneras.... mas asesoría 04163276415

      Borrar
  8. Anónimo3:31 p.m.

    PERDON NO PAGO EL CANON PERO SI AL DIA CON CONDOMINIO Y SERVICIOS DE LA CASA.

    ResponderBorrar
  9. Hola Anóninmo de las 1:58 p.m. , ciertamente no puedes hacer mucho sino esperar la demanda que ella debe interponer ante Inquilinato primero y despues ante tribunales para desalojarte. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:07 a.m.

    Buen Día: DR. BRUNO. Le agradezco que me confirme el Pago, el cual fue realizado por Tarjeta de Crédito MasterCard. Ver Correo abajo que anexo (Detalle de Compra de Consultas Legales en Sistema de Justicia Venezolano). Por favor, me avisa.
    Mi CONSULTA es la siguiente:
    Estimado: DR. DANIEL BRUNO SóÑORA.
    La presente tiene por objetivo exponerle mi Caso a su consideración teniendo la certeza que hará todo lo posible en aconsejarme en lo más expedito que deba hacer para recuperar mi propiedad.
    Permítame hacerle un breve resumen de todos los hechos que han ocurrido en el siguiente Juicio: El 01 de Noviembre de 2005 me vi obligado a entablar una Demanda de Acción Reivindicatoria en el Juzgado Undécimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana de Caracas en contra de dos (2) de mis Hermanos que pretenden apropiarse de mi Apartamento aun estando Registrado a mi Nombre, ya que Yo lo compré con el fruto de mi Trabajo y teniéndolo declarado como Vivienda Principal ante el Seniat. Después de llevar todo el proceso soportando todas las tácticas dilatorias que me pudieron aplicar, el Expediente quedó para Sentencia donde esperé por más de cuatro (4) años. Después de esta espera el Expediente fue remitido al Juzgado Sexto de Municipio Ejecutor de Medidas e Itinerante de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, ya que en ese momento salió una Resolución diciendo que toda Causa que tenga mucho tiempo procesal esperando Sentencia fuese remitida a los Tribunales de Municipio Itinerantes, y fue en este Tribunal que sentenció a mi favor, el 19 de Septiembre de 2012. Por supuesto, la Contraparte apeló y pasamos al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas de Segunda Instancia donde también se nos dio la razón (20/11/2013). Es de hacer notar, que en el Informe que presentó la Contraparte adujeron que se debía aplicar la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas y en nuestro Informe presentado ante el Tribunal se hizo notar que de acuerdo a una Resolución del Tribunal Supremo de Justicia, esta Ley “no deben extenderse los efectos de esta ley a otras acciones judiciales como interdictos posesorios o acciones reivindicatorias, dado que son procedimientos perfectamente previstos y delimitados en las leyes para tutelar controversias posesorias entre particulares que no tienen una relación contractual”. (A)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:09 a.m.

    NOTA: No tengo ninguna Relación Contractual con los Demandados. Las Acciones Reivindicatorias o Interdictos Posesorios que no tienen ninguna Relación Contractual NO APLICA la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas. También, esta Resolución de la Sala Constitucional incluyen las Invasiones.
    Luego, el Expediente pasó al Tribunal Original de la Causa (Juzgado Undécimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas) donde transcurridos los lapsos legales, la Sentencia Definitiva se hizo Firme, dicho Tribunal se pronunció dando la orden de que el Expediente fuese remitido al Tribunal Distribuidor Ejecutor de Medidas para que se ejecutara la Entrega Material del Inmueble, el Expediente a través del Tribunal Distribuidor Ejecutor de Medidas fue asignado al Juzgado Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Carcas. Este Tribunal sin ninguna razón pide que se apliquen los Artículos 12 y 13 de la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas mediante una comunicación al Juez del Tribunal de la Causa. Esto es una gran injusticia, ya que el Juez del Tribunal de la Causa acata esta Decisión y trata de llevarnos a iniciar otro Proceso y da 180 días hábiles para adecuarnos a esta Ley. En vista de lo ocurrido, mis Abogados introdujeron un Recurso de Apelación el día, 04 de Diciembre de 2014 y este Recurso se inició en el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y la Juez de este Tribunal haciendo caso omiso de nuestros Alegatos basados en la Decisión del TSJ (A) antes mencionada, decidió sin lugar nuestra Apelación (16/04/2015). Por lo tanto, los Apoderados Judiciales solicitaron el Recurso de Casación dentro de los 10 días a derecho que nos otorga la Ley pero no fue aceptada porque es una Interlocutoria. Sin embargo, estoy pensando en otras posibilidades debido a la gran cantidad de energía y recursos económicos que he tenido que utilizar tratando de salvar mi Propiedad.
    DR. BRUNO, necesito que por favor, me ayude a solucionar este Problema por la vía más rápida, ya que llevo diez (10) años en este Juicio y un (1) año Extrajudicial.
    ¿Existe otro camino, que podamos tomar para solucionar esta gran injusticia, ya sea por la Vía Penal? Por favor, nos podría indicar cuál es el Procedimiento a seguir si hacemos una Denuncia Penal, ya que este Caso se puede considerar como una Invasión. Se lo consultamos a usted debido a que mi Abogado es del Área Civil y no creo que tenga experiencia en el Área Penal.
    Agradeciendo de antemano su atención en mi caso particular.
    Saludos Cordiales,
    NOTA: DR. BRUNO, le agradezco que me confirme el Pago, el cual fue realizado por Tarjeta de Crédito MasterCard. Ver EMail abajo que anexo (Detalle de Compra de Consultas Legales en Sistema de Justicia Venezolano). Por favor, me avisa.

    ResponderBorrar
  12. Sr.Anónimo de las 4:37 . Verificado su pago por Mercado libre.
    Por lo que he entendido de su relato, el Tribunal Superior , habiendo revisado el expediente , consideró que ciertamente en el proceso se puede evidenciar la posible desocupación de una persona o grupo familiar, y por ello aunque usted tiene la razón y sentenciaron a su favor la acción de reivindicación, de todas formas el DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY CONTRA EL DESALOJO Y LA DESOCUPACION ARBITRARIA DE VIVIENDAS, en su artículo 5 señala :
    Procedimiento previo a las demandas
    Artículo 5°. Previo al ejercicio de cualquier otra acción judicial o administrativa que pudiera derivar en una decisión cuya práctica material comporte la pérdida de la posesión o tenencia de un inmueble destinado a vivienda principal, en perjuicio de alguno de los sujetos protegidos por este Decreto-Ley, deberá tramitarse por ante el Ministerio con competencia en materia de hábitat y vivienda, el procedimiento descrito en los artículos subsiguientes.
    Toda acción de reivindicación de propiedad implica la posesión indebida por parte de el demandado, por ello al suponerse la posesión , y ordenarse la entrega a usted del inmueble ello supone la pérdida de posesión del demandado , por ello, el Tribunal paraliza la ejecución y lo envia a realizar el procedimiento previo a las demandas señalado arriba y desarrollado en la Ley para la regulacion y control de los arrendamientos de vivienda de Noviembre del año 2011 , por cierto ciertamente en Abril 2013 la sala Constitucional del TSJ http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scc/Abril/RI.000175-17413-2013-12-712.html emite una esta sentencia en la en su parte dispositiva cual señala :
    3. La posesión que merece protección en los términos del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley es “la posesión, tenencia u ocupación lícita”, es decir, tutelada por el derecho. Por el contrario, los sujetos que hayan adquirido la posesión por causas no tuteladas por el derecho, de ninguna manera podrán invocar la protección que extiende el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley.
    Ciertamente es aqui donde usted alega tener la razón , ya que ellos no ocupan la propiedad legalmente, bueno habría que revisar el expediente para determinar si en él se evidencia que sus hermanos tuvieron en algún momento cierto consentimiento de ocuparlo, quizás al juez superior tuvo esa apreciación y por ello determinó que aunque deben entregarle su apartamento pero , cumpliendo previamente con el procedimiento mencioando ya que el orígen de esa posesión pudo estar en su consentimiento y por ende tipifica en la posesión cuyo orígen es legal , aunque ya deben devolverlo .
    Por ello no se hasta que punto su abogado le parezca mas breve , continuar probando que la posesión de ellos es ilegal , o analizar si no será mas corto el camino de simplemente acudir a la Superintendencia de inquilinato y cumplir con el procedimiento previo sin llegar a acuerdos, solo a los fines de culminar la ejecución de la sentencia de reivindicación, que según entiendo esta firme.
    En cuanto a el ámbito penal, no se lo recomiendo , por que todo a sido ventilado en la jurisdicción civil, lo que producirá rápidamente en el Fiscal del Ministerio Público una óptica civil en el asunto y no querrán abrir investigación penal por invasión , ya que no tipifica como tal , y si lo llegaren a abrir , despues de par de años de desgaste lo sobreseerán.
    RECOMENDACIÓN : Cierre sus ojos , respire profundo, y reallice su procedimiento previo para las demandas, tal como se lo ordenó el Juez, se que es duro y agotador, pero esa es la legislación torpe y abusiva que tenemos en materia de inquilinato y todo que implique posesión de viviendas.
    Saludos ,
    Daniel Bruno

    Post data. Ante el Ministerio podría realizar el procedimiento sin abogado o al menos realizar diligencias usted mismo en aras de economizar gastos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:28 a.m.

    From: danielbrunosonora@hotmail.com
    To: __________________@hotmail.com
    Subject: CONSULTA SISTEMA DE JUSTICIA VENEZOLANO. Mercado Libre
    Date: Thu, 11 Jun 2015 13:34:57 +0000

    Buenos dias, primero te voy a contar, tengo viviendo en un apartamento que siempre ha sido alquilado y nunca ha sido habitado por los dueños, vivo aqui desde el 14 de abril del 2001, estaba a cargo de una administradora la cual los recibos de pago no incluyeron sello del mismo, después en el 2006 dejo de cobrar la administradora y empezó a cobrar una chica (familiar delos dueños) los pagos con recibos comunes de pago... todos los años se le preguntaba cuando íbamos a cerrar trato para la compra del inmueble ya que el contrato tenia la primera opción de compra, y bueno tanto la administradora como la cobradora nos decían siempre que este año lo vendía y ejercimos un poco de presión y nunca se dio eso. (Es importante destacar que mi cuñada, la hermana de mi esposo que en ese entonces vivia con nosotros el contrato estaba a nombre de ella, pues mi esposo tenia 18 años y yo 17 y mi cuñada tenia 25 años, los 3 trabajamos pero por ser la mayor y porque había mas probabilidad que se lo alquilaran a nombre de ella lo hicimos asi)en el 2008 aparece una señora con trato hostil pidiendo que se desocupara el inmueble que ella era la dueña... nos pareció extraño así que la investigue y si fui a catastro y al registro y el esposo junto con ella compraron el inmueble.... luego no apareció mas y seguía la misma muchacha.

    en el 2012 finales de esa fecha aparece la dueña del apto con unos familiares diciendo que ya no se iba a cobrar mas el canon porque ella quería que desalojáramos el inmueble incluso fui al inquilina to y me dijeron que no hiciera caso a las amedrentaciones la dueña. Incluso vino con uno militar que al parece era el a quien ella le iba a vender el apartamento pues me dijo que le entregara todas las llaves del apto. (incluso le dije que me lo vendiera que ese habia sido el trato desde un principio y me respondió que porque por nosotros estar aquí tantos años no le podíamos pagar lo que ella quería pedir)
    luego hizo una visita en el 2013 declarándonos invasores y que nos iba a denunciar puesto mi cuñada se enamoro y se fue a vivir con su novio en el 2012 por lo tanto quedamos nosotros sin contrato directo del inmueble, cuando ella me declara invasora yo le dije que tenia testigos al condominio y al consejo comunal de que nunca me he metido a la fuerza y siempre he vivido aquí que mis hijas nacieron aquí y hemos pagado servicios de bienhechurias al edificio durante esos años lo cual le correspondía a ella y ella no conoce a nadie en el edificio y para todo el mundo es una desconocida... me dijo que actué de mala fe y mas nunca volvió en vista que ya han pasado 2 años que ha abandonado el inmueble al 100% me preocupa la situación de nosotros aquí. en visto de lo narrado mi consulta es la siguiente:
    Puedo meter un amparo para seguir viviendo el inmueble y evitar que ella nos saque? si es así a donde debo ir?
    Que posibilidades hay de presionar a los dueños de este apartamento para que nos venda el inmueble? Ya que nunca ha sido la intención de irnos de aqui
    Es mas beneficioso actual como inquilino o como ocupante ilegal, aunque investigue que no soy ocupante ilegal porque llevo viviendo aqui 14 años interrumpidos y actuando como dueña del inmueble. pagando los servicios correspondientes y los arreglos y bienhechurias tanto dentro del edificio como fuera.
    de verdad quiero su ayuda y asesoria legal, ya que estoy dispuesta a moverme en eso, no siento que actue con mala fe pues ya la sra. saco por 25 años en alquileres todo lo que pudo... y vive bien tiene varias casas, porque en esa oportunidad la investigue, aparte es abogado y no entiendo porq no ha actuado en nuestra contra. Pero no puedo esperar màs. Saludos y espero su pronta respuesta

    ResponderBorrar
  14. Gracias por su pago Anónimo de las 4:58.
    Ciertamente tu Posición no es de Invasora, ya que como tu bien lo has mencionado ingresaste alli con autorización de la administradora y has estado pagando cánones de alquiler, por ello cualquier acción penal de la propietaria contra ti por invasión no debería prosperar ya que tu posición es de inquilina.
    No obstante , tienes dos opciones:
    Puedes ir a la Superintendencia de Inquilinato y dar inicio a procedimiento de protección alegando que la propietara no desea recibir mas los alquileres. Ello te daría la prootección del Estado desde un punto de vista adminitrativo y con ello podrías atacar cualquier intento de desaolojo forzoso con guardia o policias, y hasta de los propios tribunales, bueno en este último caso, osea de tribunales , realmente alargas el proceso pero no impides que al final a ella le otorguen la reivindicación de su propiedad, ya que si en el registro inmobiliario aparece a su nombre el inmueble, finalmente los tribunales darán la razón y entregaran la posesión a ésta propietaria (claro está que ello pasa por el juicio de reivindicación de propiedad).
    La otra opción mas riesgosa pero viable juríidcamente es , esperar unos años, y cuando lo puedas probar, intentar un juicio de prescripción adquisitiva, osea alegar que ya tienes mas de 20 años ocupando el apartamento y nadie te ha venido a pedirlo, y por ello deseas se te otorgue la propiedad.
    No obstante esta opción no la veo muy fácil de probarla ya que la señora se defenderá en dicho juicio.
    En cuanto a Amparo constitucional, no es viable , mas bien quizás un interdicto posesorio para impedir el hostigamiento y los intentos de desaolojo por parte de la propietaria sí podría ser, esto es una cacción que se realiza con abogado privado ante tribunal Civil.
    Por ello la vía mas económica es acudir al Ministerio de la vivienda y dar inicio a procedimiento de protección de inquilinato, indicando que la propietaria se niega a recibirte el alquiler, con ello estarás protegida durante el tiempo que pueda durar el juicio que pueda intentar la propietaria para desalojarte.

    Saludos ,
    Daniel Bruno
    Abogado

    ResponderBorrar
  15. Bun dia, la presente es para solicitarle ante su despacho su apoyo en relacion a que mi hermano Jose Gregorio Silva de 51 años esta siendo victima de desalojo arbitrario por parte de su esposa y el hijo de esta, esto esta afectando seriamente la integridad de mi sobrina que vive en la misma casa y presencia el modo como tratan a su papa que es mi hermano; El dia 13-06-15 mi hermano fue dejado durmiendo en la acera porque no quisieron abrirle la puerta y le sacaron sus pertenencia a la calle, el hijo de la esposa de mi hermano que viene siendo el criado de 30 años viene presentando una conducta agresiva , toma mucho y llega alterado tratando de agredir a su misma madre y ala niña de 15 años asi como a mi hermano a quien elaño anterior trato de matar con un cuchillo, por lo que solicito una orden de alejamiento de el ciudadano Victor pantoja de la casa de mi hermano quien es el propietario de la casa y asi evitar males mayores que pongan en riesgo la integridad de mi sobrina.......esto es en trapichito municipio miguel peña del estado carabobo..------04120262009 para contacto

    ResponderBorrar
  16. Quisiera saber como serian los pasos a seguir para resolver la siguiente situacion: Mi hermano fue desalojado por su esposa y su hijo de crianza de su propia casa y le sacaron sus pertenencias...quedo durmiendo en la acera frente a su casa...entonces cual seria la forma de canalizar la situacion ya que segun la ley la unica forma de desalojo es cuando sea por un tribunal....y la esposa se escuda en la denuncia q realizo ante la policia nacional quien segun le indico que mi hermano no podia regresar a la casa....que se debe hacer?...mi hermano es un ser pacifico y el hijo de su mujer quiere quedarse con la propiedad y anda en malos pasos tanto asi q el año anterior quiso matarlo porq mi hermano le reclamo por llegar a las 3 de la madrugada borracho a tumbar la casa y a agredir a su hermana y a su mama.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:10 a.m.

    saludos dr daniel, viendo sus comentarios sobre diversos casos, quisiera exponerle un caso, para un asesoramiento conveniente, el caso es el siguiente: un ciudadano alquilo una vivienda con un contrato escrito para uso comercial (inquilino), posteriormente dicho ciudadano le alquilo verbalmente a otro (ocupante) haciendose pasar por propietario del mismo inmueble pero como uso residencial, el contrato que hizo fue verbal, al cabo de cierto tiempo se acerco a la vivienda la verdadera propietaria q al parecer habia intentado una demanda en contra del inquilino por desalojo pero perdio por cualidad juridica ya q el contrato escrito lo suscribio una inmobiliaria, ahora bien, la propietaria le hace una carta privada al ocupante ofreciendole el inmueble en venta, describiendo el inmueble pero sin ponerle precio y en la misma lo reconoce como unico ocupante de la vivienda, valga la redundancia, luego el ocupante se entera q la propietaria le hizo un nuevo contrato escrito pero privado al inquilino y tambien le ofrecio el inmueble, a espaldas del ocupante, que debe hacer el ocupante dr, q pasos debe seguir para arreglar esta situacion y no salir perjudicado, en q condicion estaria el ocupante, q es actor de buena fe

    ResponderBorrar
  18. Hola , anónimo de las 5:40 a.m.
    , el ocupante debe acudir a la oficina de inquilinato de tu estado y dar inicio al proceso sancionatorio, establecido aqui: http://www.mvh.gob.ve/Sunavi/index.php?option=com_content&view=article&id=493&Itemid=743
    Te adjunto formato que debes redactar y consiganar ,
    Saludos ,
    Daniel Bruno

    P.d. Si deseas , colabora con nuestra asesoría y te redactamos ese formato.
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-434210546-consultas-legales-en-sistema-de-justicia-venezolano-_JM

    ResponderBorrar
  19. Buena Dr Daniel Bruno mi caso es tengo 12anos viviendo en una casa que me dejaron al cuido y me iban a pagar un sueldo minimo la casa servia como oficina de una linea de transporte publico solo me pagaron el primer mes despues de alli nada , pero como yo no tenia donde ir segui viviendo alli yo pagaba los servicos publico como luz agua y aseo los duenos venia fe vez en cuando a darle vuelta a la oficina asi pasaron 12 anos. Este ano llegaron otro senores de la linea dectransporte a queres vender la casa ya que el primer senor se murio ahora yo no tengo donde ir yo le hice mejora a la casa. Nose que hacer

    ResponderBorrar
  20. Buena Dr Daniel Bruno mi caso es tengo 12anos viviendo en una casa que me dejaron al cuido y me iban a pagar un sueldo minimo la casa servia como oficina de una linea de transporte publico solo me pagaron el primer mes despues de alli nada , pero como yo no tenia donde ir segui viviendo alli yo pagaba los servicos publico como luz agua y aseo los duenos venia fe vez en cuando a darle vuelta a la oficina asi pasaron 12 anos. Este ano llegaron otro senores de la linea dectransporte a queres vender la casa ya que el primer senor se murio ahora yo no tengo donde ir yo le hice mejora a la casa. Nose que hacer

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes sr. Daniel quisiera q por favor me acesore. Ese caso es el siguiente: tengo dos años viviendo con mis suegros, mi espooo y mi bebe de 9 meses, mis. Suegros tienen 13 años viviendo alquilados en una casa en una zona urbana. Los dueños de la casa fallecieron y la que recibe el pago del alquiler es una hija, hasta el sol de hoy la Sra. No nos da recibo de pago y tampoco le ha invertido ni un Bolívar a la casa y mensual está aumentando el pago del alquiler, la casa ya se encuentra en un estado critico, el manto asfáltico del techo esta vencido, cuando llueve se moja todo! Literalmente. algunas paredes están agretiadas, las tuberías ya no funcionan, los machones de la pared perimetral están podridos y ella no permite q nosotros le hagamos mejoras a la casa, al mismo tiempo alega que no tiene dinero para remodelar, y tampoco quiere vender. Mis suegros se fueron y quedé yo con mi bebe y mi esposo en la casa, muchos me dicen que invada pero me da miedo, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes sr. Daniel quisiera q por favor me acesore. Ese caso es el siguiente: tengo dos años viviendo con mis suegros, mi espooo y mi bebe de 9 meses, mis. Suegros tienen 13 años viviendo alquilados en una casa en una zona urbana. Los dueños de la casa fallecieron y la que recibe el pago del alquiler es una hija, hasta el sol de hoy la Sra. No nos da recibo de pago y tampoco le ha invertido ni un Bolívar a la casa y mensual está aumentando el pago del alquiler, la casa ya se encuentra en un estado critico, el manto asfáltico del techo esta vencido, cuando llueve se moja todo! Literalmente. algunas paredes están agretiadas, las tuberías ya no funcionan, los machones de la pared perimetral están podridos y ella no permite q nosotros le hagamos mejoras a la casa, al mismo tiempo alega que no tiene dinero para remodelar, y tampoco quiere vender. Mis suegros se fueron y quedé yo con mi bebe y mi esposo en la casa, muchos me dicen que invada pero me da miedo, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes sr. Daniel quisiera q me acesore. Ese caso es el siguiente: tengo dos años viviendo con mis suegros, ellos tienen 13 años viviendo alquilados en una casa en una zona urbana. Los dueños de la casa fallecieron y la que recibe el pago del alquiler es una hija, hasta el sol de hoy la Sra. No nos da recibo de pago y tampoco le ha invertido ni un Bolívar a la casa y mensual está aumentando el pago del alquiler, el manto asfáltico del techo esta vencido, cuando llueve se moja casi todo! Literalmente, algunas paredes están agretiadas, las tuberías ya no funcionan, los machones de la pared perimetral están podridos y ella no permite q nosotros arreglemos la casa, al mismo tiempo alega que no tiene dinero para remodelar, y tampoco quiere vender. Mis suegros se fueron y quedé yo en la casa, muchos me dicen que invada pero me da miedo, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:00 a.m.

    Buenas noches disculpa como hago para sacarle documentos a unos terrenos q mi padre le compro a varios de mis tíos en la cual son unos derechos de ellos ya que mis abuelos fallecieron y cada quie agarró su parte aunque mi abuela no halla dejado testamento ni nada

    ResponderBorrar
  26. Doctor espero y me pueda ayudar; resulta que mi esposo tiene una casa que construyó en el 2009 conmigo y anterior a ello vivía con una mujer el cual intentó un concubinato a inicio de este año al cual se le dio sentencia firme del 2003 hasta inicios de febrero del 2007 parcialmente con lugar. resulta que en 2010 mi esposo le dijo que se podía quedar en la casa que construimos en nuestro patrimonio solo por unos meses Y ella hábito ese inmueble hasta el 2013 sin autorización de hecho en 2009 denunció a mi esposo por violencia y se declaró sentencia que mi esposo no se le podía acercar y después lo alquilo a otras personas hasta 2017 ella le hizo un contrato privado de arrendamiento sin tener ninguna cualidad ni documentos a nombre de ella, yo ingresé ala casa estaba la puerta abierta y me estuve con mis hijos desde el 9 de mayo hasta el 13 de mayo cuando ella me saca con violencia, el inquilino había solicitado una inspección al juez ejecutor de medida que se hizo 12 un día antes de que ella me sacara con violencia. En la casa vivía inquilinos una pareja y su hijo con mis dos hijos y yo; yo denuncié la violencia física que ya me ocasionó, Ella vivía en el mismo estado pero en otro municipio, para el 1 de julio de este año ella me invade la casa, ese día los inquilinos se fueron y ya se mete a la casa a la fuerza con violencia yo denuncio en la guardia se está llevando la investigación pero resulta que ella también me denunció tiempo después en el tribunal de protección de niños niñas y adolescentes por interdicto de amparo por perturbación amparándose en los dos hijos que tiene con mi esposo ya que lo intenta en nombre de ella misma y representación de sus dos hijos, alegando que ya lleva en posesión de la casa desde el 2007 hasta el 2017 de hecho ellas logró engañar a un miembro del consejo comunal sacan una carta donde hacía constancia que vivia ahí por 12 años lo cual el mismo Consejo comunal levantó un documento escrito anulando esas constancia de residencia; la fiscalía hizo trámites de investigación en donde se lograr recabar que ella realmente vivia en otro municipio por medio del concejo comunal y la escuela donde estudiaban sus hijos, la casa Se registró En 2016 a nombre de mi esposo y En de mayo el 2017 a nombre de mis hijos de 7 y 4 años bajo autorización del tribunal, cuando ella pretendía que se le reconociera la unión colocamos a nombre de nuestros dos hijos, aparte de eso ella notarea un contrato de obra a nombre de su mamá en 2017 con fecha de 2014 pagando a funcionarios nos dimos cuenta fue porque estaba en la inspeccion y pedí en la notaría una copia certificada me enteré por un amigo de la notaria que ella intentó eliminar el documento pero no pudo porque ya te había pedido una copia certificada, cual también está en investigación el documento por Fiscalia, en el interdicto amparo ella dice que vivía en la casa desde el 2007 hasta el 2017 con su mamá y sus dos hijos El contrato de obra que notareado está nombre de su mamá por si fuera poco ella en la alcaldía abrió una ficha catastral del inmueble con el mismo número catastral sobornando a los funcionarios y nosotros la abrimos en el 2012 y ella en 2014 a nombre de su mamá y hacia pagos, nos tú no enteramos en el 2017 y anularon esa ficha catastral entonces ella siempre actuar en nombre de su mamá porque ella es colombiana ahora tiene cédula de extranjero, pero la mama tiene cédula comprada ya que es nacida en colombia y en la venezolana aparece con otro apellido que no conocide con la hija. El caso es que no sé cómo hacer para recuperar el inmueble no sé si esperar a que tomen una decisión por invasion van 4 meses y aún nada están investigando, no sé si se considera invasión o no, nosé si intentar un interdicto por despojo no sé si se me dan las condiciones o una reivindicación o en pensar un proceso por vía administrativa para luego iniciar el desalojo de esas personas realmente no sé qué hacer qué me aconseja usted

    ResponderBorrar
  27. En el interdicto posesorio de amparo que hace en el tribunal de protección de niños niñas y adolescentes ella alega que vive en esa casa desde el 2007 y que cuando ella alquiló la casa solo fue una parte de la misma. Alegando Que vivía con su grupo familiar y con con los inquilino y es falso ya que en inspección que hizo el juez ejecutor de medida el 12 de mayo deja constancia que sólo viven los inquilinos y que yo me encuentro en el inmueble, Siendo que invadió el 1 de julio ella para el 6 de julio hace una inspección nuevamente mismo juez y el mismo tribunal ejecutor de medidas al mismo inmueble donde sólo se deja constancia que vive ella con sus hijos y su mamá y hace una evacuación de testigo Ella presenta para el interdicto de amparo la primera inspección judicial donde se deja constancia de que yo estaba en ese inmueble y presenta la nueva inspección que realiza alegando que yo la perturbe a ella y a sus hijos causándole daños habidos Y por haber Perada realmente no sé si con estos procesos que ya están abiertos yo puedo abrir un proceso donde realmente hacer la entrega material del inmueble y que por cierto ya tengo aprobado en la alcaldía la compra del terreno y desafectado estrado porque en el interdicto amparo me colocaron una medida imnomida en la alcaldía de que se paralizara cualquier trámite que tuviera que ver con arrendamiento del terreno o compra siendo que ya está aprobado y la sindico autorizada para firmar la compra

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes.Mi situación es la siguiente.Mi esposo y yo rentamos en el año 2009 una casa,con contrato escrito.quien nos rentó fue un abogado que decía ser el dueño de la misma y no era asi,pues se hacia pasar por dueño y era un usurpador. Este señor falleció hace 2 años y obviamente no pagamos mas. La casa en cuestión prácticamente no tiene dueño pues es parte de un litigio que tiene mas de 30 años y el verdadero dueño murió hace mas de ese tiempo sin dejar testamento ni herederos.Mi pregunta es,como puedo obtener los documentos de esta propiedad? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar