23.8.06

Retención de documentos por parte de Colegios privados

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Artículo 58 Los planteles inscritos o registrados no podrán clausurar durante el año escolar ninguno de los cursos en los cuales hayan aceptado alumnos regulares, salvo en casos plenamente justificados, previa autorización del Ministerio de Educación o del organismo que en su caso señalen la ley de la Educación superior u otras leyes especiales y mediante la adopción de medidas que protejan los intereses de los alumnos y del personal docente. Asimismo, no podrán ser retenidos los documentos de aquellos alumnos que por razones económicas comprobadas, no pudieran satisfacer los pagos de matriculas o mensualidades.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:06 p.m.

    hola!. yo estoy en esta misma situación...estoy desesperada ¿como solucionaste tu este problema?
    mi correo es: estefaniaok@yahoo.es

    ResponderBorrar
  2. Tendria que existir un organismo que proteja a las instituciones privadas. Muchas veces la cancelacion de la matricula escolar, es la ultima en los presupuestos familiares. No hay derecho que padres irresponsables no cancelen a tiempo el colegio de sus hijos (siendo estos muchos) ocasionando un dano a todo el estudiantado del plantel.
    Que defiendan a las instituciones privadas de tantos padres estafadores e irresponsables

    ResponderBorrar
  3. Buen día ,me gustaría que me ayudaran ,soy la abuela en este caso me preocupa la educación de mi nieta ,ya que es de padres separados actualmente mi nieta estudia en un colegio cristiano ,el padre de la niña la tiene actualmente ,siendo separados el padre siempre le entrego a la madre (mi hija) la plata para cancelar mes a mes ,la cual ella por su parte nunca lo canceló ,por razones de trabajo vivienda el decide retirar los documentos para inscribirla cerca de su hogar ,lo cual en ese colegio se lo niegan ,el tratando de llegar a un acuerdo de pago con el colegio ellos se niegan a entregar dichos documentos ,mi preocupación es que ya se esta dando el inicio escolar...mucho sabré agradecerle que nos guíen para saber donde podemos acudir ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55 a.m.

      Me pasa lo mismo necesito respuesta 😢💔

      Borrar
  4. Necesito información y a donde me puedo dirigir retire a mi hija del colegio probado por quedar sin empleo durante la pandemia luego pase por el covid19 y esta es la fecha que no me quieren devolver los papeles hasta que ni pague la deuda mas morosidad

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:49 a.m.

    Tengo el mismo caso durante la pandemia no hice el corte de pongo la niña no pudo ir más y no me quieren entregar los papeles

    ResponderBorrar