21.8.15

INQUILINO CON MAS DE 20 AÑOS LO INTENTAN DESALOJAR



SE OMITEN DATOS DE IDENTIDAD POR RAZONES DE PRIVACIDAD Y ESTRATEGIA LEGAL. 

CONSULTA EXPRESS

Buenos dias Dr. Daniel
Reciba un cordial saludo.
Mi caso es el siguiente:
Vivo hace 26 años alquilado con mi familia en una casa Quinta en Sucre.
Durante todo ese tiempo el propietario de la vivienda me hizo la promesa de prioridad en la venta, incluso en 2 oportunidades intente mudarme por que el alquiler lo ponia un poco alto y el lo arreglaba para que nos quedaramos, asi transcurrio este tiempo con una exelente relacion tanto comercial como personal, ya que la vivienda estaba al lado de la casa del Sr.
En el año 2009, el sr. me da un contrato para que lo firme en el cual, al final del mismo dice" y por propia voluntad renuncio a todo derecho sobre esta vivienda, pudiendo asi el propietario ofrecerla a un tercero sin que tenga que tener ningun tipo de reclamo sobre ella", no lo habia leido y lo iba a firmar el me aconsejo que lo lea que no lo firme en ese momento y que le haga los cambios que crea conveniente que el lo firmaria.
En el 2011 en el mes de Enero , viene un dia y nos dice que en 5 meses nesecitaba la casa, que disculpe pero que sus hijos tenian un proyecto de viviendas y que no me preocupe que seriamos tomados en cuenta al termino de estas.
Le pedi mas tiempo pero me dice que son sus hijos, fui a pedir un amparo a la Sindicatura, y tambien la abogada de el señor, no nos quiso recibir mas el alquiler, en la sindicatura nos dijeron que lo hagamos por tribunales, asi lo hicimos ,en el proceso fue aprobado la ley de Regularizacion de Arrendamientos en la Sindicatura nos dicen que nos habian dado 2 años y 6 meses pero, que eso fue anulado por que ya ellos no tenian competencia para esas decisiones, que vallamos a la Superintendencia de inquilinato.
En ese momento fallece el dueño de la casa, y esperamos unos meses a ver si alguien venia a hablar con nosotros,
fui a la abogada de ellos y no nos atendio, busque quien era la secretaria del señor y les deje el mensaje con ellos, ya que tenian 3 años que se habian mudado de al lado de la casa; Al cabo de 2 años viene la Viuda y nos dice que nos desconoce, que con quien teniamos el trato murio y que ella no reconocera ningun compromiso que hubieramos tenido con el  Sr.
le dijimos que estabamos al dia con los pagos y que deseabamos conversar para hacer un trato formal de compra si era posible o el tiempo que nos corresponde para desocupar, ella dijo que mandaria a su abogado.
transcurrio 1 año mas , viene la sra. dice que la vivienda quedo al nombre de su hijo menorqueria que desocupara ya por que no tenia donde vivir y se iba a mudar (Aclaro la casa de al lado esta abandonada hace 6 años y es un terreno municipal, dos casa mas en esta misma cuadra estan una condenada, le pusieron un paredon la otra totalmente abandonada,a la espalda de la cuadra tienen un tremendo terreno, el hijo en cuestion tiene un apartamento en la ciudad y una Mansion con piscina salones en su casa en su finca que es donde legalmente vive, ella habita en una Urbanizacion cercana pero no conosco el lugar) Le dije que hicieramos todo de acurdo a la Ley, a lo que contesto esta es mi casa y haca se hace mi ley, si la proxima vez que venga vendre con tribunales a desocuparlos.
No le prestamos atencion por que no pense que alguien se prestaria a eso por que seria un procedimiento ilegal.
Hace un mes se presento con una supuesta Jues, Secretaria, Fiscal, y dos funsionarios de la policia Municipal y 2 abogados.
Le dicen a mi esposa que van a realizar una inspeccion que envia el tribunal, no le enseñaron ninguna autorizacion, le parecio extraño y fue a avisarme.
cuando voy saliendo con un documento de proteccion que me dieron en el Savil, ya estaban dentro del el area del porche, le dije que quien les permitio entrar y la señora dijo que ella, le muestro el documento a la supuesta juez y les da la orde de que se retiren todos inmediatamente, la Vda. no hizo caso se devolvio y abrio la puerta de la vivienda y empeso a sacar fotos, mi esposa le dijo que por favor se retirara, y le cerro la tapa del telefono para que no tome mas fotos ella le tomo por la mano se la torcio, los abogados no entraron a la parte de la habitacion de afuera le decian que salga.
eso fue a las 5.30 de la tarde, al dia siguiente estubimos en fiscalia denunciandola, me enviaron al medico forense, y iban a reportar el caso a la superintendencia donde esta nuestro caso, no sabemos que mas hacer.
Para los efectos no tenemos seguridad quien es el el dueño de esta vivienda, no nos han mostrado, ningun documento, el que es supuestamente el propietario en todo este tiempo no nos han visitado, ningun tipo de comunicacion, estamos pagando en el Banco al nombre del fallecido, ella tiene conocimiento, yo le envie los datos con quien era secretaria del señor, y si los recibio por dentro de todo lo que hablo dijo que ellas sabia que estabamos pagando pero eso no le interesaba.
Nuestra intencion es comprar, la vivienda consta de 2 parcelas , 1 de - 1,180, mts, la otra de 1570 mts 2
La casa tiene casi 50 años de construccion,su vida util termino por que no ha tenido ningun arreglo estructural, solo mantenimiento. espero su consejo a los pasos que deba seguir.
Gracias
Alfredo Centeno






Estimado Sr. Centeno  y Sra.
Gracias por su aporte através de las Consultas Express de mi Blog.
Tal como lo conversamos  ampliamente por teléfono, le agregó  la siguiente información.
Ciertamente, aunque su vivienda la hubieren vendido el arrendador (o sus herederos) con ustedes adentro,  la relación de arrendamiento permanece , sobre todo por que ustedes están consignando el pago en el banco a traves de la oficina de Superintendencia de  Alquileres.
Ellos debieron ofrecerlo en venta el inmueble de conformidad la ley :  
Artículo  132.  A  los  fines  del  ejercicio  del  derecho  preferente  individual  de oferta, el propietario deberá informar al arrendatario o arrendataria que ocupe el inmueble, mediante documento auténtico, su voluntad de venderle el inmueble expresándole su derecho de preferencia.

Dicha comunicación deberá indicar:

1.  Precio no mayor al determinado como el valor del inmueble que se fijó en el cálculo  del  justo  valor,  establecido  en  la  presente  Ley  para  la  fecha  de  la oferta,  debiendo  anexar  copia  de  la  resolución  respectiva  emitida  por  la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda.

2.  Condiciones de venta.

3.  Modalidades de negociación.

4.  Dirección donde será recibida válidamente la respuesta.

5.  Documento de propiedad del inmueble.

6.  Documento  de  condominio  o  propiedad  colectiva  familiar  o  multifamiliar, donde se demuestre el estado del inmueble a vender.

7.  Certificación de Gravamen.

Esta  notificación   deberá   ser   entregada  personal  e   inexcusablemente   al arrendatario  o  arrendataria  que  ocupa  el  inmueble,  de  lo  contrario  no  surtirá efecto legal alguno.
` …
El  propietario  que  por  la  necesidad  del  arrendatario  o  arrendataria  haga  caso omiso  a  lo  dispuesto  en  el  presente  artículo,  será  sancionado  de  acuerdo  a  la presente Ley.


Adicionalmente, en cuanto a la “supuesta inspección ocular Judicial que les realizaron “, deben acudir a tribunales del Municipio y revisar en los libros allí por el nombre de la señora debería aparecer esta supuesta inspección. 

 Al respecto les recomiendo den inicio a procedimiento sancionatorio por no haber ofrecido en venta el inmueble a ustedes.
Y les adjunto el formato a llenar y consignar siguiendo los pasos mencionados allí. 

Saludos Cordiales 

Daniel Bruno
 

92 comentarios:

  1. Buenos dias, mi caso es el siguiente: mis padres se divorciaron hace aproximadamente 8 años pero no hicieron repartición de bienes, y en común tenían entre otras cosas, una casa que mi mama habia comprado y pagado muchos años antes pero durante el matrimonio y que estaba a su nombre, pero que mi papa luego hipoteco y arreglo los papeles para que quedara a su nombre, cuando el divorcio mi mama, mi hermano y yo nos quedamos viviendo en la casa que ahora estaba a nombre de mi papa y el ahora quiere sacarnos de alli mi hermano sigue siendo menor de edad, yo si soy mayor de edad, que se podria hacer en ese caso ya que el actuo de mala fe. como podriamos comenzar a defendernos porque podria vender la casa en cualquier momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes a traves De tu mama intentar juicio de particion de bienes, ya que aun esa vivienda aun forma de la comunidad conyugal que no se dividio cuando se divorciaron. Saludos

      Borrar
    2. Debes a traves De tu mama intentar juicio de particion de bienes, ya que aun esa vivienda aun forma de la comunidad conyugal que no se dividio cuando se divorciaron. Saludos

      Borrar
    3. buenas tardes amigo Daniel quisiera consultarte algo..
      mi familia y yo vivimos en una casa donde mi suega es dueña y mi tio es dueño de la misma, pero tambien hay 3 herederos por fuera que perciben un pago de alquiler de nosotros a pesar de que aqui vive mi suegra y tio que son dueños de casa tambien, tenemos 25 viviendo aqui y una de las dueñas de casa que vive por fuera nos quiere aumentar de manera abrupta el alquiler.. a mas de 1000% con respecto a el mes anterior..
      a parte de eso dijo que si no llegamos a un acuerdo lo mejor era liquidar la vivienda porque ella quiere el dinero de la parte que le corresponde.. habla de jucio de herencia o algo asi y la verdad eso seria dejarnos desamparados junto a los otros dueños de csa que son personas mayores de la tercera edad y tienen problemas de salud ..
      que recomendacion me puedes dar ?
      hay alguna ley que nos ampare?
      podemos nosotros comprar la parte de la herencia de la persona que quiere vender?
      tenemos derecho como inquilinos por mas de 25 años a ser los primeros en recibir esa oferta?

      agradezco de antemano tu ayuda amigo

      Borrar
  2. Anónimo12:55 a.m.

    buenas noche mi caso es que vivo con mis papas y mis hermanos en un taller q hizo mi papa q era de mi abuelos mi papa trabajaba hay duro para darles lo estudios a mis tíos
    pero mis abuelos fallecieron ya tengo mas de 30 años hay y mi papa fallece ayer y ahora mis tíos quieren sacaron de ay eso le pertenecen a mi mama y mis hermano o a mis tios

    ResponderBorrar
  3. Buen dia. Mi caso es el siguiente, mi padre tiene inquilinos en un apartamento de su propiedad desde hace mas de 20 años en Caracas del cual yo soy apoderada. Desde hace mas de un año estoy tratando de negociar con estas personas ofreciendoles el apartamento a un precio completamente modico muy por debajo de su costo real y su respuesta es que no pueden comprar el inmueble porque economicamente no estan estables, les pregunto que cual es su propuesta entonces y hasta la fecha no me han dado ningun tipo de respuesta. Mi padre ya es una persona mayor y vive alquilado en la ciudad de Barquisimeto y le estan pidiendo el inmueble. Que me recomienda? O esta perdido el apartamento? Aunado a esto queria complementar tambien que anualmente se hace la renovacion del contrato y los inquilinos pagan al dia. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Buen dia. Mi caso es el siguiente, mi padre tiene inquilinos en un apartamento de su propiedad desde hace mas de 20 años en Caracas del cual yo soy apoderada. Desde hace mas de un año estoy tratando de negociar con estas personas ofreciendoles el apartamento a un precio completamente modico muy por debajo de su costo real y su respuesta es que no pueden comprar el inmueble porque economicamente no estan estables, les pregunto que cual es su propuesta entonces y hasta la fecha no me han dado ningun tipo de respuesta. Mi padre ya es una persona mayor y vive alquilado en la ciudad de Barquisimeto y le estan pidiendo el inmueble. Que me recomienda? O esta perdido el apartamento? Aunado a esto queria complementar tambien que anualmente se hace la renovacion del contrato y los inquilinos pagan al dia. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:45 a.m.

    Buen día. Mi caso es el siguiente. Hace 8años tramitamos atravez de ley de política habitacional la compra de una casa. La persona que nos vende no nos dice que debajo de la casa hay otra me explico es un sótano que esta debajo de la calle.no me di cuenta de eso ni el perito del banco porque no nos dijo nada. hasta que un día en mi frente veo una ventanita en mi frente un poco mas arriba de ascera y le preguntó a la que nos vende y es que me explica lo siguiente. Que eso era un terreno grande fue parcelado y el q compre mas el de al lado era de un señor al parecer el vende ambos terrenos pero deja el sótano con salida a los de al lado. Para ese momento no hisimos nuestra situación económica había quedado apretada. Y teníamos miedo q nos sacaran y con un bebe para donde nos íbamos. Pero a los de al lado q es una señora y señor. Nos comenzaron a decir que ellos son dueños del terreno que nosotros compramos bienechurrias y eso ha sido así todos estos años cuando quieren formar problema vuelven a lo mismo y amenazan con q van a comprar todo al precio q quieran. Yo les he dicho que mi documento dice que compre una casa con terreno. Pero ellos insisten. Doctor quiero me ayude y me oriente como puedo ver que fue lo q paso con ese terreno porque yo tengo documento y ellos supuestamente también y me tienen loca.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:18 p.m.

    Buen día. Mi caso es el siguiente. Hace 8años tramitamos atravez de ley de política habitacional la compra de una casa. La persona que nos vende no nos dice que debajo de la casa hay otra me explico es un sótano que esta debajo de la calle.no me di cuenta de eso ni el perito del banco porque no nos dijo nada. hasta que un día en mi frente veo una ventanita en mi frente un poco mas arriba de ascera y le preguntó a la que nos vende y es que me explica lo siguiente. Que eso era un terreno grande fue parcelado y el q compre mas el de al lado era de un señor al parecer el vende ambos terrenos pero deja el sótano con salida a los de al lado. Para ese momento no hisimos nuestra situación económica había quedado apretada. Y teníamos miedo q nos sacaran y con un bebe para donde nos íbamos. Pero a los de al lado q es una señora y señor. Nos comenzaron a decir que ellos son dueños del terreno que nosotros compramos bienechurrias y eso ha sido así todos estos años cuando quieren formar problema vuelven a lo mismo y amenazan con q van a comprar todo al precio q quieran. Yo les he dicho que mi documento dice que compre una casa con terreno. Pero ellos insisten. Doctor quiero me ayude y me oriente como puedo ver que fue lo q paso con ese terreno porque yo tengo documento y ellos supuestamente también y me tienen loca.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:49 a.m.

    Hola buen dia amigo necesito me orientes tengo el siguiente caso mi papa fallecio y dejó una casa con unos inquilinos que ya tienen aproximadamente 20 años, mi papa habia firmado un compromiso de venta en el 2009, pero nunca se concreto, pues el despues se retracto, el detalle es que la mayoria de los herederos no queremos vender ahora y queremos poseer la casa, ellos decidieron no cancelar mas pues dicen que será como una medida de presion para que se les venda la casa, donde quedan los derechos de los herederos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si dejaron de pagar alquiler, excelente para ustedes. Como herederos inicien proceso de desalojo ante el sunavi,no importa lo que tarden. Debe quedar bien clara su voluntad de no vender y pedir el inmueble. Aunque el inquilino tendrá varias formas de defensa como ponerse al día por ejemplo , o pedir la venta , pero bueno al menos dan inicio al proceso, no hacerlo , no produce ningún beneficio ni solución.

      Borrar
    2. Buenas noches doctor Daniel mi caso es el siguiente llevo cuatro años alquilada con mi esposa e hijos en una vivienda en un sector de riesgo porque se inunda la dueña de la casa desde hace cuatro años está en Colombia y me dice ahora hace una semana que necesita la casa en un mes por favor orientarme que debo hacer en este caso

      Borrar
  8. Anónimo4:14 p.m.

    Buenas tardes Dr Bruno mi caso es el siguiente tengo un año divorciado y hace seis meses salio del tribunal la liquidacion de bienes inmuebles amistosamente que hice con mi ex esposa tenemos dos viviendas pero en la mia vive la que era mi suegra no tienen contrato de nada y no pagan nada la misma tiene dos casas y no quiere desocupar la mia puedo yo sacar sus peroles y cambiar la cerradura y meterme en mi casa sin problemas porque eso me dijo el abogado gracias buenas tardes

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:57 p.m.

    Buenas tardes sr Bruno mi inquietud es la siguiente, mi papa tiene mas de treinta años viviendo alquilado, en un segundo piso de un casa donde hay varias personas alquilando habitaciones, mi padre tiene alquilado en dicho piso dos habitaciones, el dueño de esa propiedad murio, actualmente dicha propiedad quedo a cargo de un hermano del difunto quien tiene intencion de vender, mi pregunta es: ¿Tiene prioridad de compra ni padre quien tiene màs de 30 años viviendo alli?. para ser màs explicita el primer piso de la casa ya fue vendido cuando el dueño estaba en vida. y ahora quieren vender el segundo piso que es donde esta mi padre alquilado desdehace muchos años

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:30 a.m.

    Buen día Sr Bruno! Mi caso es el siguiente: Mi madre tiene mas de 60 años viviendo en una casa propiedad de su abuela la cual falleció hace 15 años no dejo testamento, ella ha mantenido esa vivienda por mas de 40 años. Mi inquietud es que autoridad tiene ella sobre la propiedad...

    ResponderBorrar
  11. Buenas Noches; mi caso es el siguiente: Soy Presidenta de la Junta de condominio de un edf compuesto de 32 aptos, y una consejería, la cual esta ocupada en calidad de alquiler por una señora y sus dos hijas desde hace 14 años, bajo la presencia de unos supuestos contratos que fueron redactados por la inquilina, yo estoy tomando las riendas de la administración por se propietaria de uno de los aptos, y ahora es que se están dando cuenta que todos los contratos fueron redactados solo a favor de la parte alquilada, y ha pasado un año y no se le a aumentado la cuota del alquiler, la cual también la propone la inquilina, m pregunta es: es valido un contrato de alquiler cuando solo favorece a una de las partes. y que debo hacer para que estas personas desocupen el inmueble, ya que lo que se percibe por este no es factible para lo que se desea invertir en el edificio. gracias.

    ResponderBorrar
  12. Buenas mi caso el siguiente: soy esposo de una mujer hace 25 años,fuimos a vivir solos, luego de que ella viviera con sus abuelos toda su vida el año del matrimonio murio su abuelo y quedo la abuelita y mi esposa estubo pendiente de su abuelita y tia luego nacio nuestro hijo y viviamos alquilado hasta que nuestro niño tenia dos años las cosas se pusieron fuerte y la casa de los abuelos donde vivio mi esposa toda su vida ya que fue criada por ellos estaba con su abuela y tia, uno de los tios mas fuerte viendo y teniendo conocimiento de nuestra situacion que estabamos forzados con el pago del alquiler y la casa de sus padres estaba solo con su madre y tia viejitas y ya que abiamos perdido la oportunidad de comprar el apartamento donde viviamos por razones de que la hija del dueño se iria a vivir en el mismo ya no nos venderia y la unica mujer que se termino de criar con ellos fue mi esposa el nos dijo a mi y a mi esposa, bueno ya que la casa esta sola y las unicas que estan son tu mama (Abuela) y tia venganse a vivir en la casa no pagan alquiler y asi cuidas a tu mama y tia y se encargan de los gastos y las reparaciones que puedan ya que tu no trabajas y que la casa por tener muchos años se esta deteriorando y ninguno de mis hermanos que somos (8) y yo soy el que esta pendiente bueno venganse que yo me arreglo con ellos ya que de mi parte y otros hermanos no pensamos vender esta casa porque fuen donde nacimos todos y es donde nos reunimos para compartir y bueno gracias a dios asi fue hasta la fecha....... LA SITUACION ES LA SIGUIENTE: Hace un tiempo aproximadamente 1 año el primo mayor trato de convenser a sus tios de vender la casa ya que su papa fallecio y el era el heredero universal de su padre e incluso le dijo a muchas personas lo de la venta y nos enteramos porque la gente venia preguntando cuanto pedian por la misma,los tios se reunieron incluso con algunos sobrinos ya que an muerto varios y quedan solo 5 incluyendo el padre de mi esposa, sin embargo no prosedio, Hace un mes mataron al primo que queria vender la casa. y hace una semana nos enteramos por el tio que nos dijo que nos vinieramos a vivir aqui hace mas de 20 años que uno de los tios estaba reuniendolos a todos los (5) para vender la casa y nos dijo bueno si tengo que firmar firmo y yo le pregunte que si lo estaban obligando sin embargo el padre de mi esposa no estaria en dicha reunion sino cundo regrese de un viaje de 3 meses por europa osea regresa en 2 meses y medio y solo le dijo a mi esposa su hija cundo regrese tenemos que hablar mi esposa penso que era otra cosa pero por lo que nos dijo el tio que se ve obligado a firmar es lo de la casa sin embargo mi esposa se crio en esta casa y mi hijo de 24 años se a criado aqui desde que tenia dos y medio (2 1/2) años ya tenemos aqui mas de 20 años nunca se hablo de alquiler ya que mi esposa es como una hermana mas de la familia e incluso uno de los tio le decia tranquila que a la hora de algo yo te sedo mi parte ademas tu por criarte con nosotros eres participe de una parte por dercho y nosotros hemos mantenido y arreglado la casa desde los pagos basicos hasta los fuertes, la abuelita murio hace ya como 21 años y estabamos aqui con ella la tia murio hace como 10 años y ahora quedamos solo mi esposa, mi hijo (23) Años, mi hija de (9) Años y yo el esposo... POR FAVOR... digame ORIENTENOS que debemos hacer ya que ellos hablan de vente sin consultarnos ni participarnos y ademas emos cuidado este lugar durante todo este tiempo pagando luz telefono agua gas todos los sevicios y gastos de reparacion y mantenimiento del inmueble como nos amparamos y si tenemos prioridad de compra y cuanto tiempo para comprar o negociar ya que tenemos una niña Menor osea de 9 Años y la venta de la casa no creemos que sea por necesidad ya que todos tienen casa e incluso el que quiere vender tiene un apartamento ccs, una quinta en valencia y un terreno inmenso como dice el a pocos minutos de la casa de valencia..... Muchas Gracias por su atencion a mi peticion y muchisimas gracias por su orientacion.... Saludos.......

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:31 p.m.

    Buenas Tardes Dr. Bruno: Tengo viviendo 12 años en un apartamento de la Empresa desde Julio 2006, con un contrato por un año.
    Durante ese tiempo, no he cancelado canon de arrendamiento, pero he corrido con los gastos de condominio y cuotas extras y especiales que han surgido durante ese tiempo. Cancelo electricidad y todos los gastos del apartamento. La linea telefónica CANTV está a mi nombre. Ahora la empresa ya no desea más mis servicios y desea que le devuelva el mismo. Yo deseo que me lo ofrezca en venta, claro está, a través de créditos hipotecarios y con plazos. Mi pregunta: Qué dice la Ley al respecto? Qué debo hacer?

    ResponderBorrar
  14. Buenas mi caso el siguiente: soy esposo de una mujer hace 25 años,fuimos a vivir solos, luego de que ella viviera con sus abuelos toda su vida el año del matrimonio murio su abuelo y quedo la abuelita y mi esposa estubo pendiente de su abuelita y tia luego nacio nuestro hijo y viviamos alquilado hasta que nuestro niño tenia dos años las cosas se pusieron fuerte y la casa de los abuelos donde vivio mi esposa toda su vida ya que fue criada por ellos estaba con su abuela y tia, uno de los tios mas fuerte viendo y teniendo conocimiento de nuestra situacion que estabamos forzados con el pago del alquiler y la casa de sus padres estaba solo con su madre y tia viejitas y ya que abiamos perdido la oportunidad de comprar el apartamento donde viviamos por razones de que la hija del dueño se iria a vivir en el mismo ya no nos venderia y la unica mujer que se termino de criar con ellos fue mi esposa el nos dijo a mi y a mi esposa, bueno ya que la casa esta sola y las unicas que estan son tu mama (Abuela) y tia venganse a vivir en la casa no pagan alquiler y asi cuidas a tu mama y tia y se encargan de los gastos y las reparaciones que puedan ya que tu no trabajas y que la casa por tener muchos años se esta deteriorando y ninguno de mis hermanos que somos (8) y yo soy el que esta pendiente bueno venganse que yo me arreglo con ellos ya que de mi parte y otros hermanos no pensamos vender esta casa porque fuen donde nacimos todos y es donde nos reunimos para compartir y bueno gracias a dios asi fue hasta la fecha....... LA SITUACION ES LA SIGUIENTE: Hace un tiempo aproximadamente 1 año el primo mayor trato de convenser a sus tios de vender la casa ya que su papa fallecio y el era el heredero universal de su padre e incluso le dijo a muchas personas lo de la venta y nos enteramos porque la gente venia preguntando cuanto pedian por la misma,los tios se reunieron incluso con algunos sobrinos ya que an muerto varios y quedan solo 5 incluyendo el padre de mi esposa, sin embargo no prosedio, Hace un mes mataron al primo que queria vender la casa. y hace una semana nos enteramos por el tio que nos dijo que nos vinieramos a vivir aqui hace mas de 20 años que uno de los tios estaba reuniendolos a todos los (5) para vender la casa y nos dijo bueno si tengo que firmar firmo y yo le pregunte que si lo estaban obligando sin embargo el padre de mi esposa no estaria en dicha reunion sino cundo regrese de un viaje de 3 meses por europa osea regresa en 2 meses y medio y solo le dijo a mi esposa su hija cundo regrese tenemos que hablar mi esposa penso que era otra cosa pero por lo que nos dijo el tio que se ve obligado a firmar es lo de la casa sin embargo mi esposa se crio en esta casa y mi hijo de 24 años se a criado aqui desde que tenia dos y medio (2 1/2) años ya tenemos aqui mas de 20 años nunca se hablo de alquiler ya que mi esposa es como una hermana mas de la familia e incluso uno de los tio le decia tranquila que a la hora de algo yo te sedo mi parte ademas tu por criarte con nosotros eres participe de una parte por dercho y nosotros hemos mantenido y arreglado la casa desde los pagos basicos hasta los fuertes, la abuelita murio hace ya como 21 años y estabamos aqui con ella la tia murio hace como 10 años y ahora quedamos solo mi esposa, mi hijo (23) Años, mi hija de (9) Años y yo el esposo... POR FAVOR... digame ORIENTENOS que debemos hacer ya que ellos hablan de vente sin consultarnos ni participarnos y ademas emos cuidado este lugar durante todo este tiempo pagando luz telefono agua gas todos los sevicios y gastos de reparacion y mantenimiento del inmueble como nos amparamos y si tenemos prioridad de compra y cuanto tiempo para comprar o negociar ya que tenemos una niña Menor osea de 9 Años y la venta de la casa no creemos que sea por necesidad ya que todos tienen casa e incluso el que quiere vender tiene un apartamento ccs, una quinta en valencia y un terreno inmenso como dice el a pocos minutos de la casa de valencia..... Muchas Gracias por su atencion a mi peticion y muchisimas gracias por su orientacion.... Saludos.......

    ResponderBorrar
  15. Porfa hermano ayudame dame una Repuesta... Muchas Gracias....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:09 p.m.

    Buen dia.

    Una consulta, tengo viviendo con mi mama en una casa alquilada por mas de 70 años, 30 que tengo viviendo yo, y los años que tiene viviendo mi mama.

    Mi inquietud es la siguiente, si deciden vender, no tenemos derecho a nada?

    Vale destacar, que durante ese periodo de tiempo los dueños no le realizaron ningún arreglo a la vivienda, todo ha corrido por nuestra cuenta.

    Gracias

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:57 p.m.

    Buenas noches! Mi consulta es la siguiente mis abuelos maternos dejan un apartamento cuando mueren eL cual son dos hermanos los herederos mi mama y mi tío! El cual el segundo mi tío nunca lo habito ya q vivía con su esposa e hijas en una casa en otro sector! Luego de 15 años de casado mi mama y mi papa se separan pero mi la relación entre ellos es muy armónica! Mi papa queda viviendo en el apartamento para q no se quedará solo ,pagando sus gastos y teniendo todo al día! Al cabo de un año para acá mi tío hermano de mi mama se viene al apartamento con su esposa y una hija, y quieren q mi papa desaloje! Mi pregunta es? Pueden desalojarlo luego de tener 30 años viviendo aquí.. La respuesta de mi madre es q la parte de ella la esta ocupando el. Pero igual quiere q desaloje..

    ResponderBorrar
  18. Jorge Zambrano10:22 p.m.

    Buenas noches mi caso el siguiente resumo vivo hace más de treinta años en una vivienda que supuestamente era de mis padres resultó que mis tías reclaman la casa para venderla me acuerdo que mi tía le dió esa casa a mi mamá que es su hermana en agradecimiento por todo lo que hizo por ellos etc etc recuerdo que mi mamá sipre le dió dinero a mi tía para pagarcela los recibos se perdieron solo quedo uno que asumo fue el último pago de la casa los documentos nunca se los entregaron y supuestamente están en su poder son gente adinerada tienen su casa principal no tienen necesidad de nada mueren mis padres y reclaman la casa aplicar la prescripción adquisitiva puedo demostrar que tengo 30años viviendo aquí que puedo hacer después de tantos años ahora si se preocupan por la casa la cual en tantos años no demostraron ningún interés en ella la luz el gas el agua la línea telefónica todo a no de mí papá hace años que puedo hacer

    ResponderBorrar
  19. Dr. Daniel Bruno, preciso entrevistarme con usted para una asesoría TENGO CASO PARECIDO, A qué número de teléfono me puedo comunicar para contratar sus servicios de asesoría
    0424.239.69.16 (sólo msj texto y llamadas)/ 0212.341.03.42
    Jacqueline López

    ResponderBorrar
  20. b uenas noches tengo 23 años viviendo en una casa hemos tenido varios contratos el ultimo a nombre de mi mama q x razones de salud tuvo q salir del pais hace un tiempo y quedamos pagando los hijos hace tres meses la administradora subio el alquiler de 5O mil a 12O mil y hace una semana nos llamaron q querian subirlo otra vez les dijimos q podiamos pagar hasta 5OO mil pero la dueña quiere 3OOO5OO millones quito a la administradora y puso un abogado q nos esta amenazando q podemos hacer

    ResponderBorrar
  21. en el comentarioanterior se nos olvido poner q la administradora no nos recibo el pago y la dueña y el abogado no nos reciben el pago fuimos al sunavi y nos dicen q la denuncia la debe formular la persona del contrato

    ResponderBorrar
  22. buenas noches! mi caso es el siguiente tengo 20 años en un apto en guarenas digamos alquilada ps no hay contrato alguno, siempre e dijeron que me venderian el inmuble y hata ahora me han evadido mi solicitud un ena oportunidad me pidieron que me fuera pero no consegui donde mudarme y continuo aqui , pago todos los servicios desde el dia que llegue aqui. lo que quisiera es saber como hago en que codicion estoy ! no se que hacer

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes, mi caso es el siguiente yo alquile una casa hace 26 años me realizaron un contrato notariado, pasados 3 meses se aparecieron unas personas en la casa, diciendo que ellos eran los dueños, resulta que la persona que me alquilo era la esposa de uno de los herederos, ellos son 10 hermanos tenían una sucesión, eso se fue a tribunales, pagamos por cierto tiempo en tribunales, pero ellos no vinieron mas nunca, resulta que este año yo decido arreglar la casa porque esta en estado de ruinas y se apareció un viejito diciendo que el era el dueño de la casa, yo deseo que ellos me den la oportunidad de comprarla que debo hacer.-

    ResponderBorrar
  24. maryosmar723@gmail.com12:06 p.m.

    Buen día por favor necesito orientacíon para mi caso. Hace 20 años ocupo una casa que un principio intente comprar pero que el banco nunca me aprobo el credito, en vista de esto en varias ocaciones intente negociar con el propietario legal, y acodabamos un precio cuando yo tenia el dinero y lo contactaba para cerrar el negocio, el propietario cambiaba el precio lo elevaba y asi paso por algun tiempo. Luego perdimos contacto nunca mas hablamos se que esta casa tiene una hipoteca bancaria la cual el propietario no ha cancelado. Me han dicho tantas cosas yo solo quiero resolver este problema de la mejor manera. Gracias agradeceria su consejo

    ResponderBorrar
  25. Buenas mi caso es Hola como haria en el caso que llevo 30 años de inquilina soy maestra de una escuela de artes marciales y me piden que desaloje pero llevo 30 años hay pero no quiero desalojar y ellos no tienen papeles del lugar es una sucecion la ley me ampara por tener 30 años de alquilada ? Necesito orientacion por favor

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:36 a.m.

    Buenos Días Doctor me gustaría aclarar unas dudas. compre una casa donde hay un anexo con una pareja y dos niños quede con el dueño que el iba hablar con ellos para desalojar creyendo ya que soluciono nos mudamos cual es mi sorpresa la pareja todavía estaba ayi dijeron y todas las cosas del señor también. yo quería saber si el señor había hablado con ellos les pregunte y se molestaron diciéndome que tenían 7 años cuidando el anexo y que nadie los iba a sacar de ayi porque por ley eso era suyo .en el papel de compra y venta sale el anexo .No se que hacer .Le Agradecería su pronta respuesta y muchas Gracias por Ayudar con su conocimiento a los que no tenemos idea de Leyes.

    ResponderBorrar
  27. buen dia reciba usted un cordial saludo de mi parte y muchas felicitaciones por este bloc, ojala pueda usted orientarme en ciertas dudas que tengo con respecto a una casa que tengo en alquiler hace ya 15 años, el inquilino que tengo alli es buena persona en el sentido de que no molesta y no causa molestias a los vecinos pero cada vez que vamos a tratar el tema del canon de arrendamiento la cosa no sale bie, este señor con su familia arrendaron en el año 2003 con un valor de 350.000 Bs la mensualidad la cual llego a 1500.000 Bs que luego se convirtio en 1500 BsF lo cual estuvo pagando hasta hace 4 meses cuando con discuciones y desacuerdos logre subir a 1500.000BsF ahora vino la reconvercion a Bolivares Soberanos y me esta pagando 15Bs.S. este inquilino no tiene contrato notariado aunque le he dicho que debemos hacerlo siempre dice que no tiene dinero para pagar el documento aunque es trabajador del metro de caracas con mas de 20 años de servicio en esta empresa, ahora bien el dice que la casa le pertenece por ley aunque sigue pagando los 15Bs es cierto que no puedo aumentar el alquiler? he tratado de reginme por la ley fijese que no le habia aumentado ya que los alquileres esban conjelados pero hoy la realidad economica es otra y ese alquiler no me sirve para nada tengo que hacer repaciones en la vivienda y con ese canon no puedo hacer nada, puedo subir el alquiler a este inquilino a 800BsS? el puede no aceptarlo o tiene que acatar ese canon mil gracias por su colaboracion.

    ResponderBorrar
  28. jose vieira8:14 p.m.

    buen dia reciba usted un cordial saludo de mi parte y muchas felicitaciones por este bloc, ojala pueda usted orientarme en ciertas dudas que tengo con respecto a una casa que tengo en alquiler hace ya 15 años, el inquilino que tengo alli es buena persona en el sentido de que no molesta y no causa molestias a los vecinos pero cada vez que vamos a tratar el tema del canon de arrendamiento la cosa no sale bie, este señor con su familia arrendaron en el año 2003 con un valor de 350.000 Bs la mensualidad la cual llego a 1500.000 Bs que luego se convirtio en 1500 BsF lo cual estuvo pagando hasta hace 4 meses cuando con discuciones y desacuerdos logre subir a 1500.000BsF ahora vino la reconvercion a Bolivares Soberanos y me esta pagando 15Bs.S. este inquilino no tiene contrato notariado aunque le he dicho que debemos hacerlo siempre dice que no tiene dinero para pagar el documento aunque es trabajador del metro de caracas con mas de 20 años de servicio en esta empresa, ahora bien el dice que la casa le pertenece por ley aunque sigue pagando los 15Bs es cierto que no puedo aumentar el alquiler? he tratado de reginme por la ley fijese que no le habia aumentado ya que los alquileres esban conjelados pero hoy la realidad economica es otra y ese alquiler no me sirve para nada tengo que hacer repaciones en la vivienda y con ese canon no puedo hacer nada, puedo subir el alquiler a este inquilino a 800BsS? el puede no aceptarlo o tiene que acatar ese canon mil gracias por su colaboracion.

    ResponderBorrar
  29. buen dia reciba usted un cordial saludo de mi parte y muchas felicitaciones por este bloc, ojala pueda usted orientarme en ciertas dudas que tengo con respecto a una casa que tengo en alquiler hace ya 15 años, el inquilino que tengo alli es buena persona en el sentido de que no molesta y no causa molestias a los vecinos pero cada vez que vamos a tratar el tema del canon de arrendamiento la cosa no sale bie, este señor con su familia arrendaron en el año 2003 con un valor de 350.000 Bs la mensualidad la cual llego a 1500.000 Bs que luego se convirtio en 1500 BsF lo cual estuvo pagando hasta hace 4 meses cuando con discuciones y desacuerdos logre subir a 1500.000BsF ahora vino la reconvercion a Bolivares Soberanos y me esta pagando 15Bs.S. este inquilino no tiene contrato notariado aunque le he dicho que debemos hacerlo siempre dice que no tiene dinero para pagar el documento aunque es trabajador del metro de caracas con mas de 20 años de servicio en esta empresa, ahora bien el dice que la casa le pertenece por ley aunque sigue pagando los 15Bs es cierto que no puedo aumentar el alquiler? he tratado de reginme por la ley fijese que no le habia aumentado ya que los alquileres esban conjelados pero hoy la realidad economica es otra y ese alquiler no me sirve para nada tengo que hacer repaciones en la vivienda y con ese canon no puedo hacer nada, puedo subir el alquiler a este inquilino a 800BsS? el puede no aceptarlo o tiene que acatar ese canon mil gracias por su colaboracion.

    ResponderBorrar
  30. Hola mi caso es el siguiente. Mi padre adquirió una casa debido a un vaguada. Tenia una hija para ese entonces. Luego se compromete y tiene 4 hijos más. Pasan los años,la primera hija crece se casa y se marcha. Queda papá he hijos en casa. Mamá abandona el hogar queda padre y los 4 hijos. A la primera hija que ya se caso y se fue le va muy mal. Y decide venir a donde papá y le pide construir en el patio de la vivienda. Papá lo cede y luego papá tiene un accidente y muere. Ahora sale la primera hija con un documento desalojando a los 4 hijos xq ella quiere demoler la casa. Viviendo ellos hay. Dice que mi padre en el año 95 le cedió la casa siendo los otros hijos menores de edad. Ahora bien mi pregunta es la siguiente. Puede un padre ceder los bienes en este caso la casa a un solo hijo y dejar a los demás en la calle?y si esto es posible bajo que articulo en el código civil. Y como pueden sacar así X así a unas personas de la noche a la mañana?es esto posible? X favor orientación

    ResponderBorrar
  31. buen dia mi caso es que tenemos 20 año alquilado y la dueña nos dijo que el proximo mes pagaramos en pesos eso es legal, le dije que a mi me pagan es en bs y no en pesos y sera que puedo seguir transfiriendo lo que estaba pagando. o me mandara a desocupar por no pagar en pesos

    ResponderBorrar
  32. Buenas mi caso es que me fui exactamente 18 días fuera de la casa primero porque estaba enferma dure 7 días hospitalizada y luego mi abuelo estuvo mal de salud y estuve en oriente con el al regresar a la casa el señor que me alquilo rento la pared y puso una cadena con un candado evitando la entrada a la casa la cual la he pagado al día y tengo toda mis cosas adentro secuestrada quiero anexar que tengo mi bebé pequeña de 2 años y he tenido que pedirle el favor algunos amigos para quedarme en su casa

    ResponderBorrar
  33. hola buenas noches mi nombre es estela lopez y vivo arrendada en un inmueble hace mas de 13 años .
    tengo ya mas de 4 años los cuales los dueños no volvieron a cobrar, ese inmueble primero estaba encargada la esposa del dueño, luego lo paso a su hija quien lo heredo, la cual jamas se presento en la casa para notigficar que a ella se le debia cancelar, en muchas ocasioines fuimos a cancelarle a la señora y no quiso recibir el pago, también fuimos donde la hija y esta siempre mandaba su asistente, alegando que todavía no podía cobrar por que los papeles no estaban en regla.
    eb fin ayer vino el hermano de la dueña pidiéndole a mi sobrina que estba en casa que desalojarnos, lo pidio con una actitud fea.
    nosotros tenemos dos hijos menores de edad y muchos testigos que tenemos mas de 13 años viviendo allí.
    puede esta persona sacarnos así de la noche a la mañana o debe haber un procedimiento legal.
    en que nos beneficia la ley-
    gracias

    ResponderBorrar
  34. Buenos días mi caso es el siguiente yo cuido una casa desde hace 18 años sin recibir nada a cambio pero desde entonces yo la he mantenido todos estos años pagao luz agua teléfono cable y de mas yo podría reclamarla como dueña necesitó ayuda que pasos debo seguir

    ResponderBorrar
  35. Buenos dias sere un poco breve vivo en una casa de varias familias alquiladas hay personas que tienen 50 años y mas viviendo aqui los dueños intentaron sacarnos y no lo lograron vivo con mi madre hermano mis 2 hijas y mi pareja yo tengo aproximadamente 19 años viviendo aqui ya que mi fallecido padre nos consiguio este alquiler todas las facturas de pago estan a nombre de mi padre mi mama jamas se caso con el y hace un tiempo me exije que me valla de su casa puede ella botarnos a mi pareja y a mi? Por favor espero su respuesta ya que estoy urgida

    ResponderBorrar
  36. Buenas tardes tengo 35 años viviendo en la casa de mi abuela ahora mis tio los hjos de mi abuela quieren vender que devo hacer por que anterior mente quisiero sacarme y ahora que me van a dar parte igual

    ResponderBorrar
  37. buena noche , vivo en caracas venezuela , mi pregunta es ..el papa de mi novio tiene un apartamento alquilado hace mas de veite años y la señora no quiere desalojar ello hace tiempo que no pagan el arriendo mejor dicho hace años ..que tendria que hacer mi novio para desalojarlos

    ResponderBorrar
  38. Anónimo4:43 p.m.

    buenas tades , tengo 23 años alquilada el dueño fallecio , y quedo en sucesiom los herederos no quieren que cancele por que para ellos el monto es muy pequeño , hay uno que si me empece a recibir el pago sin tener el conocimiento de los demas , lo unico es que ahora hay uno que dice que se va a mudar y contruir y amenazan con que esa casa es de el y que yo no tengo derecho a nada en caso de que de verdad esten los papeles al dia de la sucesion y quede demostrado que son los dueño cuanto tiempo me da la ley para mudarme o que opcion tengo para comprar

    ResponderBorrar
  39. Buenas. Mi caso es que tengo 33 años viviendo en mi casa paterna materna y allí establecí unión con mi pareja que tiene viviendo conmigo 19 años tenemos dos hijos menores de edad, uno de ellos de condición especial. El caso es que mi madre y hermana me quieren sacar, mi padre murió y no se realizo sucesión . Como me ampara la Ley

    ResponderBorrar
  40. Buenas. Mi caso es que tengo 33 años viviendo en mi casa paterna materna y allí establecí unión con mi pareja que tiene viviendo conmigo 19 años tenemos dos hijos menores de edad, uno de ellos de condición especial. El caso es que mi madre y hermana me quieren sacar, mi padre murió y no se realizo sucesión . Como me ampara la Ley

    ResponderBorrar
  41. TENGO MAS DE 20 AÑOS VIVIENDO EN UN CUARTO ANEXO A LA CASA DE MI ABUELA Y ELLA YA ESTA MAYOR Y YA LE SALIERON HEREDEROS POR LA PROPIA, Y LOS HEREDEROS ME DIJERON QUE CUANDO MI ABUELA SE VALLA ELLOS ME SACARÍAN DE LA HABITACIÓN QUE LE COSTO HACER A MI PADRE HACERLA|, AY MANERA DE QUE POR LEY NO ME PUEDAN SACAR, ADEMAS MI PADRE AYUDO A CONSTRUIR ESA CASA..NECESITO QUE ME DE UN CONSEJO

    ResponderBorrar
  42. hola
    me divorcie hace 12 años, tengo la ejecución de la sentencia de divorcio registrada y la sentencia de partición que no he registrado. Mi pregunta es
    Cual es el procedimiento para registrar en el Registro Subalterno cuales son los pagos en los que incurriré . . .

    ResponderBorrar
  43. buenas noches Dr daniel
    tengo agrado de saludarlo .
    Soy abraham fernandez mi caso es el siguiente vivo con mi esposa en
    un apto ubicado en el centro de caracas el cual era habitado por mi
    difunta suegra y por la que ahora es mi compañera de vida .mi suegra
    ocupo esta vivienda junto a su hija por mas de treinta años hasta
    año 2013 que curio el fallecimiento de la sra ..es allí cuando
    acudimos a la administradora para notificar lo ocurrido y solicitar
    se modifique el contrato a nombre de mi esposa pero la respuesta de la
    administradora fue ! no puedo modificar el contrato porque los
    contratos no se heredan, sin embargo logramos que nos recibiera el
    pago de dicho alquiler pero entregándonos el recibo a nombre de la
    difunta. y esto se extendió de forma reiterada hasta finales del 2018
    que la administradora desaparecio impidiendo que efectuaramos el pago de alquiler a nosotros y a los demás
    inquilinos de dicho inmueble, después de varios meses agotadas las
    diligencias para hacer efectivo el pago del arrendamiento en la
    dirección donde se acostumbraba a realizarlo y sin tener resultados
    ni noticias de la administradora ni del dueño es que decidimos acudir
    a la sunavi donde se nos dijo ya ellos no podían hacer nada porque
    tardamos mucho tiempo pero se nos sugirió que fuéramos a la defensa
    publicar a tramitar un justificativo para efectos legales el cual
    consistía en que todos los vecinos que ocupamos el inmueble debíamos
    servir de testigos unos a otros y acompañar con carta de residencia
    emitida por prefectura para dar fe de tal circunstancia . Cabe
    destacar que el inmueble esta en completo abandono por parte de la
    administradora o dueño debido a ello las reparaciones de las áreas
    comunes venimos costeándolas entre todos los vecinos el ascensor se
    daño hace mas de 20 años y de allí paso al olvido ya no pagan sueldo a
    los srs que ejercían labores de mantenimiento o conserjería. hace
    algunos años atrás el gobierno realizo operativos gratuitos para
    instalación de sistema de gas directo pero se requería de cumplir con
    una formalidad que era el consentimiento por escrito de la
    administradora o el dueño y nunca lo dieron a pesar de que se les
    pidió eso trajo como consecuencia que hoy en día no tenemos gas en el
    edificio debido a que las bombonas se pudrieron y reponerlas es
    altamente costoso en $ tomando en cuenta que la mayoría de la gente
    que habita el inmueble son adultos mayores que viven de la pensión.
    hace un año aproximadamente fuimos visitados por unos señores que
    dijeron venir de parte del dueño a actualizar el monto de alquiler sin
    embargo cuando se les pidió el documento que acredita esa
    representación no lo tenían a la mano se les pregunto aun así por qué?
    si el alquiler no satisfacía la necesidad del dueño no nos hacia una
    oferta de venta claro está tomando en consideración la antigüedad de
    la relación arrendaticia y por supuesto el criterio del órgano
    regulador SUNDEE para fijar el monto y de allí para acá otra vez se
    desapareció esa gente .Dr por los motivos expuestos es evidente que
    nos encontramos en un limbo ya que no hay seguridad en la
    estabilidad de habitación, no sabemos si mañana o pasado nos imponen un
    alquiler de monto exagerado o si de un momento a otro nos desalojan lo
    que si es cierto es que los días pasan y pasan y no sabemos a qué
    atenernos ante estos supuestos ,Somos personas que respetamos la
    propiedad privada pero la indolencia del dueño de este edificio deja
    mucho que decir porque si bien la mensualidad que pagábamos era baja
    no deja de ser cierto que el propietario no ha sido diligente en
    mejorar su condición de arrendador nosotros incluso hemos llegado a creer que
    no existe persona con cualidad de propietario de este edificio .por
    las razones ya explicadas es que para la comunidad de vecinos a la
    cual pertenezco no sería de agrado y de mucha ayuda escuchar la
    opinión de un profesional del derecho con amplia experiencia como la
    que Ud. Tiene.

    De antemano gracias ¡solo me queda estar pendiente de su amable y
    oportuna respuesta.


    ResponderBorrar
  44. Hola como estan? Ustedes son de Venezuela? Tengo un pequeño problema, sucede que mi tía alquilo una casa con su pareja hace 18 años, la pareja se fue y ella siguió su vida en la casa, el dueño de la casa de 150mil BS le está subiendo a cobrar 30$( prácticamente 6millones mensuales) y mi tía no puede pagar eso, xq ella trabaja para el ministerio y el sueldo mínimo está en 400mil ticket y 400mil sueldo mensualmente! Que se puede hacer en ese caso? Debe irse de la casa si el dueño lo exije por no poder pagar? Si me pueden ayudar muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
  45. Buenos dias tengo 17 años vivo con mi abuela y me esta desalojando de mi casa que debo hacer? No tengo donde ir

    ResponderBorrar
  46. Hola soy jhenny mi caso es el siguiente,vivo desde hace 14años en un apartamento con mis hijos y esposo,la dueña murió hace 4años,su hijo vive hace 30 años en Estados Unidos y el otro q vivía aquí se fue a Londres al.mismo tiempo q ella muere,todo quedó así,y llegó la ex esposa del hijo de la difunta a reclamar herencia y sacarnos,no tiene ningún poder firmado y nada q nos muestre como encargada,ahora nos quiere sacar de la casa q debo hacer???

    ResponderBorrar
  47. Buenos días mi caso es el siguiente vivo en un apartamento desde hace 20 años, y hace 30 el apartamento fue alquilado por mi suegra hacen un contrato y todo normal el pago mensual etc, el dueño del inmueble fallece y la esposa del mismo se muda a Portugal, se pierde contacto con ellos y por lo consiguiente no se pago más arrendamiento, al cabo de unos 16 años aparece una hija diciendo que tiene un poder sobre el apartamento, cabe destacar que en ese tiempo de ausencia muere la esposa del propietario también, la hija nos dice que le diéramos un dinero para ella arreglar los papeles del inmueble y poder venderlo a lo que nosotros le hicimos el depósito puesto que nunca nos hemos visto y en vista de que teníamos mucho a años sin cancelar nada nos pareció justo, le informamos a la hija de dicho depósito y la misma se volvió a desaparecer no tuvimos más contacto con ella y seguimos viviendo en el apartamento normal cancelando todos los servicios y de haber una reparación en el inmueble también la cancelabamos, en esa misma circunstancia cada vez que aparece con lapsos de 4 a 5 años aparece con el mismo cuento necesito el dinero para arreglar los papeles y nunca dice ni hace nada tengo 3 hijos que puedo hacer

    ResponderBorrar
  48. Buenas noches,yo soy Eli tengo 15 años y vivo alquilada con mis padres y mis hermanos mayores desde hace 20 años, sin contrato pero con resivos, desde hace unos meses nos están mandando a desocupar, pero por adelanto nos dijeron que desocuparamos la cocina y el cuarto, esto es incómodo por qué la casa es pequeña, mis padres están separados y nada más estamos mi madre y mi hermano mi madre cobra sueldo mínimo y mi hermano no está trabajando, estoy desesperada por qué nosotros no tenemos para desocupar ni adónde ir, quisiera saber si nosotros tenemos derecho sobre la casa?

    ResponderBorrar
  49. Buenas tardes mi caso es que hace ya casi catorce años mi esposo arrendó un inmueble donde el contrato arrendamiento está a título personal de mi esposo y dice que se da en alquiler la parte de arriba de una casa para fin comercial desde ese tiempo hemos estado viviendo en el inmueble y el arrendatatio estaba al tanto de esto nunca se tubo problema pasado el tiempo del contrato el arrendatario no realizó renovación de este y siguió la relación igual cancelandole los pagos pasado unos cinco años el señor le dice a mi esposo que va a colocar los pagos en dólares y muy alto siendo que en ese entonces aún no se hablaba de dólares como ahora en el pais, ahora bien mi esposo se negó a aceptar esas condiciones y allí comenzó a fraccionar se la relación arrendador- arrendatario pero antes de seguir quiero acostar que el contrato de arrendamiento no estaba a nombre del señor con quién teníamos la relación el solo era el representante ya que los dueños familiares de el no sabían hablar el idioma bien y el los representaba cuando se daña la relación el comienza a pedir el bien y mi esposo le dice que eso no es así que existen plazos legales y el nada que quería el inmueble, en fin pasado un tiempo mi esposo le propone que si para no estar con problemas el llegaba a un acuerdo con el de entregarle el inmueble siendo que este no era el que tenía la figura de arrendatario ya que el bien no era de el bueno allí firman el acuerdo y cuál es la sorpresa el señor introduce una demanda y que por falta de pago cuando era falso y pide el desalojo a lo que el juez lo declara y nos llega la notificación por esta violación se cae el acuerdo y comenzamos a defendeernos introducimos los instrumentos de pago a lo que se debió declarar sin lugar la demanda y no fue así pues el señor pagó para que se mantuviera la misma luego pasados tres años este señor introduce un documento de compra-venta dónde se coloca como propietario pues el no debía demandar ya que el contrato no era con el allí fue que nos enteramos de esto y luego se pide la nulidad de la venta por violación del derecho a la preferencia allí la juez se presta para dictarla sin lugar porque según había prescrito pero a todas está a nosotros nunca nos notificaron de nada entonces este señor nos ha vilentado los derechos nos cerro las salidas y entradas de aire aún sabiendo que tenemos dos niñas pequeñas y lo último fue que nos corto el servicio de agua la cual metimos un amparo y se nos restituyó pero este señor está pagando y dice que tiene el desalojo listo pese a que están prohibidos

    ResponderBorrar
  50. Buenas Tardes, Dr. mi inquietud es; mi esposo estuvo viviendo 28 años en una casa que tiene aproximado 200 años, y fallece el supuesto dueño pero el mismo solo tenia un documento manuescrito donde decia que el era el dueño. Pero nunca hubo un titulo supletorio. Tiempo despues su hermana se declara como unica heredera del de cujus el cual tampoco hubo una susecion y menos declararon el inmueble porque no tiene documentacion. En esos 28 años mi esposo pagaba arrendamiento a la señora fallecida . Ella fallece y los hijos se declaran herederos dejando una hermana por fuera, y tampoco hubo suseciones del inmueble por falta de documentos. Hoy en dia ellos me solicitan que dasaloje la casa...es obvio que no la voy a entregar porque nadie tiene la cualidad de propietrio.-Ahora que tengo que hacer.
    Fui a la alcaldia y me dijeron que eso pasa al estado porque no hay propietario y mucho menos titulo supletorio.-Por favor orienteme. Gracias.-

    ResponderBorrar
  51. se me olvido mencionar que mi esposo tiene 2 años de muerto y yo quede en la casa.-

    ResponderBorrar
  52. En espera de repuesta

    ResponderBorrar
  53. Anónimo2:30 p.m.

    Buenas reciba un cordial saludo, mi caso es que hace hace un mes fallece mi sr. Padre y yo su hijo quién vive con él desde hace 25 años en el apartamento donde vivimos alquilados, cuyo contrato está a nombre de papá en el cual se paga en $, con el tema de la pandemia no se había podido pagar por qué tenemos un negocio el cual se había vendido pero como se estaba trabajando por la cuarentena, estábamos a la espera de que saliera los documentos para cerrar con la compra y venta, mi papá aún estaba vivo, pero una vez que esté fallece uno de los familiares del apartamento llega con unos abogados una semana después del fallecimiento de mi papá me pareció una falta de respeto... Mi pregunta es que debo hacer en este caso, y si se puede heredar el contrato... Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  54. viv en una casa que tenia mas de 23 años sola yo tengo en esa casa 15 años y soy de la tercera edad q articulos me apoyan para yo quedarme con parte del terreno o q me den dinero por el tiempo q tengo cuidandola los dueños originales murieron pero tienen hijos y me estan obligando a desocupar la vivienda q puedo hacer

    ResponderBorrar
  55. Anónimo6:19 a.m.

    Buenos días reciba un cordial saludo, mi inquietud es q vivo en una casa alquilada hace 18 años, la dueña fallece hace 7 años y quedan a cargo 2 hijos,yo vivo sola con mi hija y este mes q iba a cancelar el alquiler la hija de la sra me dice q no lo puede aceptar porq ella necesita su casa y q tengo 6 meses para desocupar, mi preocupación es q por la situación debido a la pandemia en estos momentos no tengo recursos porq mi trabajo está paralizado y en 6 meses se me va a ser difícil resolver mi situación, yo quisiera saber si por la ley y 18 años q tengo viviendo allí eso es lo q me corresponde .

    ResponderBorrar
  56. buenas tardes amigo una ayuda aqui, tengo 18 años viviendo en una casa que repare con mucho esfuerzo junto a mi ex esposo, tengo 2 hijos menores de edad. el hecho esta que mi exsuegra me ha puesto la piedra en el camino, me saco mis pertenencias de la casa, me dejo en la calle, quiere quitarme la patria potestad de mi hijo menor, es decir su nieto, en la fiscalia nadie quiere ayudarme y la policia de mi localidad tampoco. que me aconseja que puedo hacer? estoy desesperada

    ResponderBorrar
  57. Buenas tardes, gracias por atender mi msj.L pregunta es la siguiente tuve una relacion de echo con una persona por 12 años el cual nunca se divorcio, viviamos en una bienechuria ahora bien la esposa tiene en su poder el titulo supletorio. cuales pueden ser las consecuencias.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:22 p.m.

    Buenas noches un placer saludarle y de antemano muchas gracias.
    Mi situación es la siguiente.
    Vivo alquilada hace 20 años en una casa
    De dos pisos la dueña es una monja esto era municipal pero hace como 6 años otorgaron papeles del terreno, la que aparece como propietaria del la casa nunca la hemos visto la única persona con quién tenemos contacto es con la encargada la cual hace ya unos años nos pide la desocupación porque yo le prohibi la entrada a la casa dado que quería entrar sin permiso cada vez que queria. Ella quiere quedarse con la casa completa debido a que la señora, la dueña nunca viene, mi pregunta es si ellas pueden regalarle o venderle la casa a la encargada y solicitarme la desocupación o si de alguna manera yo puedo optar por comprar.? Lo cierto es que las señora que aparece como dueña del terreno no necesita la casa y nosotros tenemos la necesidad.

    ResponderBorrar
  59. BUENA TARDE AMIGO TENGO ESTA SITUACION TENGO UN INQUILINO , DE HACE MAS DE 15 ANOS , YO LE SOLICITE DESOCUPACION HACE MAS DE ONCE ANO , YA QUE SE TENIA ALQUILADO AL EL SR Y LOCAL PEQUENO A SU PRIMO, EL PRIMO DEL SENOR DESOCUPO SIN PROBLEMA ALGUNO , A LOSTRES ANO DE SOLICITAR LA DESOCUPACION , LE CONSEGUI UN APTO PARA QUE LO OCUPARA LE PAGUE AL ARRENDATARIO 6 MESES Y HABLE CON EL PARA QUE FUERA A VERLO Y OCUPARLO DICIENDO QUE LE IBA A PARA EL ARENDAMIENTO POR 2 ANOS, NO QUISO MUDARSE, TODOS LOS ANOS LE SOLICITABA DESOCUPACION, HACE D 4 ANOS ATRA EL ME PIDIO UN DEPOSITO PARA MUDARSE A CHARALLAVE CERCA DE SU HIJO, LE DI EL DEPOSITO, AL ANO ME PIDIO DINERO PARA CONSEGUIR UN TRANSPORTE PARA DESOCUPAR LA CASA, YO STOY VIVIENDO EN LA CASA DE MI HERMANO Y NECESITO LACASA QUE DEBO HACER

    ResponderBorrar
  60. Buenas noches mi caso es q nací junto a mis hermanos en la casa q aún vivo mí madre en visa años atrás ISO una venta a mí hermano fictisia para ayudarlo con problemas económicos u el IVA hacer un préstamo al banco con la promesa q al solucionar devolvería la casa muere mí madre y como era nuestro hermano nunca tocamos el tema muere mí hermano se un infarto y la esposa q vive en otro estado hace sucesión a su nombre y sus hijos han pasado varios años y nos enteramos q está vendiendo nuestra casa y q vamos a quedar en la calle tenemos más de 50 años viviendo en esta casa y ella vive en otro estado nisiquiera sabe de q color es la casa que podemos hacer hay alguna solución

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no han pasado 10 años,podrias pedir la nulidad de la sucesion de tu hermano , por que ese bien no se trajo a colación en la sucesión de tu mama. Slds

      Borrar
  61. buen dia señores y señoras soy un chaval de 17 años en venezuela desde que naci estoy viviendo en el distrito capital..... e3 incluso antes de haber nacido ya estabamos aqui vivo con mi hermana y su pareja ya que mi madre se tubo que ir del pais porque no podia conseguir buen billete aqui de su aficio ( es estilista ). mi caso es el siguiente y espero su mayor alluda ya que no nos queda mucho tiempo....
    todo comieza con mi padre freddy antes de avandonarnos el fue que iso el trato con la dueña del departamento al terminar mi madre con el el quiso que nos fueramos y una ves fuera el comprar el depatarmento la señora al no querer hacer esa maldad le dise que ya lo abia vendido cuando en relidad no es asi, al terminar su conversacion la propietaria le cuenta lo sucedido a mi madre y le dice aparte que le permitira quedarse alquilada hay...
    varios años pasaron (aqui inicio el problema) mi herna y todos nosotros se estaban cansando que no podiamos hacer nada sin que viniera alguien a querer formarno un problema cu lo que cea por lo cual ella decide ir a lo legal para buscar la forma de obtener el departamento pero al aber una forma no muy amistosa mi madre la detiene porque no queria agarrarse de enemiga a la señora.... tiempo paso y las hijas de la señoras aparecieron envenenando la mente de la señora solo porque la hija mayor queria meterse en este departamento con su marido tambien, por lo cual nos solicitaron una orden para ir al jurado la verdad no se si tienen una orden de desalojo solo se que pusieron al edificio en contra de nosotro ahora todos por cualquier cosa nos busca problemas no no dejan vivir traquilos y yo que estoy recien operado no puedo estar asi solo pido acesoriamiento muchos disen que no nos pueden sacar tan facil ya que llevamos mas de 20 años viviendo aqui y tenemos prueba de todo eso pero aun asi mi hermana le siguen diciendo que se tiene que ir y ella asustade cree que no vamos a podr y nos van a sacar y no tenmos ni en donde caer muerto porfavor solo necesito alluda

    ResponderBorrar
  62. Anónimo5:37 a.m.

    buenas noches tengo una vivienda que arrendo mi esposo al fallecer el la herede para mi hija pequeña de buena voluntad deje vivir a una señora con un alquiler muy por debajo a la tasa minima siendo de dos plantas luego le arrende a una pareja sin hijos la planta inferior desde que empeso la pandemia no me han pagado mas el alquiler yo vivia de aso pues no puedo trabajar por sufrir de migrañas constantes he tratado de mediar con ellos pero me responden que no tienen dinero y que busque mi abogado que ellos tambien tienen el de ellos logicamente no tengo como costear un abogado y no quiero perder el patrimonio que es para mi hija no los puedo desalojar porque aqui en venezuela proibieron los desalojos pero ellos tampoco quieren pagar absolutamente nada que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo acudir a la defensa Pública de tu Estado, alli te proveerán de un Defensor y podrían llevar a cabo una mediación inicial. Slds

      Borrar
  63. ¿Sufre económicamente o necesita efectivo urgente para pagar su
    ¿facturas? No te preocupes más porque, ahí fuera, puedes ganar dinero sin estrés. Puedes cambiar tu vida en solo 18 horas. comuníquese con nosotros para obtener una [TARJETA INTELIGENTE DE ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta ATM INTELIGENTE en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Me enteré de esta TARJETA DE ATM EN BLANCO cuando estaba buscando un prestamista de préstamos en línea hace aproximadamente un mes. Realmente cambió mi vida para siempre y ahora puedo quitarme a mi familia.
    Lo mínimo que obtengo en un día con esta tarjeta es de aproximadamente $ 1500.
    Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia.
    Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque tiene
    ha sido programado de tal manera que no es rastreable, y también
    hace que el CCTV sea inútil cuando está retirando dinero. Para obtener detalles sobre cómo obtener una tarjeta hoy, envíe un correo electrónico a los piratas informáticos en
    Wandyhackersworld88@gmail.com

    ResponderBorrar
  64. Buenas noches mi caso es este, yo viví con mi abuela toda la vida, ella me crió era mi madre, aunque todos sus hijos 4 exactamente, incluyendo mi madre vivieron con ella, mi madre fue la ultima en mudarse hace ya 8 años y yo me quede viviendo con mi abuela, tuve mis dos hijos en la casa uno de ellos tiene condición especial, yo soy discapacitada por una caída que tuve, mi abuela se enfermo y yo la cuide en su enfermedad, pero falleció, ella quería que yo me quedara en su casa, pero no dejo testamento, aunque no quería quitarles a ellos sus derechos de sucesión, ella confiaba en que mis tíos me dejarían vivir tranquila en la casa ya que cada uno tiene vivienda propia y hasta hablo con mi tía mayor y le pidió que me ayudara con eso, el problema es que me quieren estar como imponiendo normas y controlar la forma en que vivo en la casa, lo que esta pasando ahora es que yo amo a los animales y he rescatado perros tengo 4 y una gata y ahora me están reclamando que por que tengo esos animales en el apartamento y creo que me van a obligar a regalar a mis animales y estoy segura de que si me niego a hacerlo ellos me amenazaran sobre todo la mayor a desalojar el apartamento. ¿que puedo hacer y que me ampara?

    ResponderBorrar
  65. En principio los herederos osea tu padre y tus tios tienen partes iguales en esa casa, la adminsitracion de esa herencia es compartida y para desalojarte deben ponerse de acuerdo, de no estar de acuerdo deben ir al tribunal a pedir particion de herencia, mientras podrias continuar ocupando siempre que tu ocupación no represente un peligro de deterioro para el inmueble. Slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por responderme, no para nada mi ocupación no representa deterioro para el inmueble, yo cubro todos los gastos de la casa, pago los servicios, condominio, hago arreglos en la casa y de echo he realizado mejoras pues la pinte recientemente, ellos me ayudan como cualquier familiar ayuda a otro pero sabe es la ayuda de que me dan comida de vez en cuando y el que esta afuera a veces me manda dinero pero soy yo quien mantiene la casa, otra pregunta el hecho de que yo tenga un hijo menor con condición especial y que yo sea discapacitada me ampara de alguna manera?

      Borrar
  66. Esos detalles podrian retardar un posible desalojo al final del camino.. pero tienes mucho alegatos para utilizar desde el inicio..y eso podria ser para el final, aunque no para impedirlo. slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 p.m.

      Hola Buenas tardes Sr Daniel necesito una asesoria mi madres tiene 40 años alquilado un inmueble y la mitad de esos 40 años lo pago por tribunales el inmueble ella le hizo muchas mejorar para vivir alli y porque cuando elka la alquilo no estaba en buenas condiciones mi madre quiere comprar porque ella no tiene para donde irse es una señoea mayor de 82 años

      Borrar
  67. buenas tardes me llamo mariela vivo alquilada hace 6 años la dueña se muerio hace un mes y los 3 hijos no quieren recibirme el pago ya que ellos piensan vender me dicen que ese dinero lo guarde para cuando me tenga que mudar que debo hacer tengo 54 años una hija y dos nietos menores muy atenta a sus buenos

    ResponderBorrar
  68. Celeste7:05 p.m.

    Buenas tardes Dr. Mi caso es el siguiente: mis padres llevan viviendo más de 20 años en una casa que le proporcionó la empresa donde labora mi padre. Dicha empresa ya no le hace ningún tipo de arreglo a las casas prácticamente las tiene olvidadas. Estas casas al momento de dárselas a los trabajadores se entregan sin ningún tipo de papeles . El ahora será jubilado y la pregunta es: puede la empresa sacarlos de esa vivienda? Se puede en este caso invocar el derecho de posesión? O en el momento en el cese la actividad laboral deben abandonar la casa? Agradezco de antemano su respuesta

    ResponderBorrar
  69. Hola tengo 12 años alquilada mi arre dador tiene 11 años que nunca mas lo vi se escapo a Estados Unidos por estafa en pdvsa el echo de que quedó que enviaría a quien le pagaría y nunca lo hizo ahora y aparece que quiere que le desaloje porque su hija va a vivir hay que debo hacet

    ResponderBorrar
  70. Anónimo7:36 a.m.

    Buenos días,un gusto saludarte,mi caso es el siguiente: mi pareja solicito un crédito para un apartamento por medio de banesco y banavih, en el 2012,luego de eso firmamos un concubinato 2013 terminamos la relación y él se fue en el año 2017 a otro país,tenemos un hijo de 15 años,ya tenemos mi hijo y yo viviendo casi 10 años en el apartamento, tengo miedo que si el vuelve me saque no tengo donde vivir,que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  71. Anónimo1:31 p.m.

    Buen día tengo 20 años viviendo en una casa la cual me dieron para cuidar el dueño vendió y me da un mes para salir lo cual le dije que compre una platabanda y tengo que construir y me dio 630$ los cuales no me alcanzan que debo hacer

    ResponderBorrar
  72. Anónimo5:06 p.m.

    Buenas tardes, vivo alquilada hace 18 años me case y tuve a mis hijas ahí nacieron, el dueño murió llega la hija a buscar su herencia me pide desalojó xq según se va a mudar o vender ,no se q quiere ella xq solo me dice q me vaya

    ResponderBorrar
  73. Anónimo9:40 p.m.

    Hola soy jose hernandez de 71 años tengo 50 años arrendado en local de carnicería en aragua de barcelona el cual pertenece a la casa # 26 de la calle anzoategui dicha casa pertenece a una sucesión hace 4 años muere uno de los dueños el cual vivía con su familia en la casa familiar y antes de morir de acuerdo
    con sus hijo llegamos a contrato verbal me deja a mi y a mi esposa con mis hijo viviendo por q yo tengo 50 años en la carnicería ahora aparece un hermano del difunto con ganas de sacarnos de la casa esta es una casa vieja de bajaréque q puedo hacer

    ResponderBorrar
  74. Anónimo1:18 p.m.

    Hola Buenos Días Doctor Bruno soy una lectora habitual de tu blog quisiera exponerle mi caso hace 21 años vivo alquilada en un inmueble que le dieron a mi esposo ya que dichos apartamento son de la empresa donde él trabaja y el arriendo lo descontaban de su sueldo, yo me separe de mi esposo luego de 5 años de estar habitando dicho apartamento, en los acuerdos que llegamos escritos en un documento es que el me seguía pagando el alquiler hasta entregarme una casa hecha en un terreno que teníamos en común y nunca hicimos reparticiones de bienes y siempre me mantuvo engañada que en vez de darme la casa estaba cuadrando con la empresa para pagarle el apartamento el cual habito y comprármelo, así me mantuvo durante años yo trate de hablar con los dueños en la empresa y nunca me recibieron ahora resulta que me entero que la empresa envió a mi ex esposo a otro país nunca me avisaron nada ni me contactaron desde hace más de año y medio que lo enviaron a otro hasta el día de hoy que me mandan un audio diciendo que debo 2.000 dolares de arriendo desde hace año y medio y que desean firmar un nuevo contrato conmigo por 6 meses.

    Puntos importantes
    Porque ellos no se reunieron y se pusieron en contacto conmigo cuando sacaron a mi ex de la nómina y del país para formalizar un nuevo contrato y él se colocara al día con los acuerdos y deberes firmados en un contrato en nuestra separación creo que actuaron de mala fe cuidado los intereses de el.
    Qué debo hacer como puedo defenderme ante todo esto. No tengo dinero para pagar 2000 dolares y si firmo contrato me sacan a los 6 meses después de estar viviendo 21 años en el inmueble

    ResponderBorrar
  75. Anónimo4:18 p.m.

    Buenas Tardes señor Abogado, tengo una situación complicada, llevo viviendo alquilado en una casa mas de cuarenta años, la casa era de unos familiares de mi papá, los cuáles hicieron un contrato con mi papá y mi mamá para arrendar la casa, ellos fallecieron este año y los herederos de la casa dicen que la quieren vender y que debemos desalojar, que debemos darle una fecha de cuando desalojar, mi pregunta es ¿ Cuánto tiempo tengo par desalojar teniendo en cuenta que he vivido cuarenta años alquilido en la casa? Gracias

    ResponderBorrar
  76. Anónimo2:23 p.m.

    buenas tarde escribo para q me ayeden a guiame.. tengo 27 años viviendo con mi madre y mis hermano loa dueños de la vivienda fallecieron. y ahora salio un hijo y quiere q le pague la casa pero, yo hable con el sobre la casa, y los papeles osea el titulo de propiedad pero. dicho papeles se perdieron... como yo aria en ese caso.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo9:37 p.m.

    Buenas doctor una pregunta, tengo 23 años viviendo en una casa q se paga al pies de la letra hace cm 12 o 14 años muere el dueño, se sigue pagando a la cuenta q este dejo, despues se trate de comunicar cn los familiares sin recibir repuesta se procede a ir a la superintidencia de alquiler en caracas quien fija un orecio a depositar a una cuenta en la misma le hicieron llamados a los duelos x perodico avisos y x todos lados despues de 23 años nosotros seguimos pagando luz agua alquiler fqchada de la cssa arreglos y todopero hace unos meses despues de 23 años viene un hijo del difunto q esta en estados unido desde hace cm 14 años y nos dice q tenemos q desocupar xq le va avender a un señor es esto verdad si se puede, el señor q el hijo quiere vender nos comento q cuanto queriamos nosotros para desocupar la casa pero nosotros tenemos hijos y nietos viviendo y no queremos desocupar, seguimos pagando a los entes del gobierno estos nos dijeron q legalmente la casa pasa a nosotros q viene el proceso del titulo y eso q de verdad es esto gracias

    ResponderBorrar
  78. Anónimo3:41 a.m.

    Buenos días dr mi caso que vivo alquilado en una casa en araure Edo portuguesa desde hace 5 años la dueña de la casa me pidió que le desocupe y vive amedrentando me para que le desocupe pero no tengo donde ir vivo con mi madre que es una persona de 85 años la sra dice que va hacer la demanda administrativa mi pregunta es que puedo hacer si llega una orden judicial para desalojo y no tengo donde ir será sacar todo a la calle y quedarnos en la calle? Estoy muy preocupado gracias

    ResponderBorrar
  79. Anónimo4:43 p.m.

    Hola, buenas tardes.
    Mi consulta es la siguiente:
    Tenemos 48 años viviendo alquilados en una casa. El contrato inicial lo realizó mi abuela, al morir pasa mi padre a realizar los pagos correspondientes con la hija de la dueña. Mi padre ya va a cumplir 1año de fallecido, durante este tiempo he tenido contacto con la sra y he realizado los pagos correspondientes, ahora bien, le pedí a la sra que me venda, ya que me ajusto el alquiler y debo reparar el techo de la casa porque está en muy malas condiciones. Pero la sra me dice que no me puede vender ya que hay otros herederos y la propiedad no tiene los documentos en regla.
    Ellos están de acuerdo en realizar las repy, pero me dicen que me aumentarán la mensualidad, actualmente estoy pagando 200$ .
    No sé cómo proceder.
    Lo que deseo es pagar por la vivienda y así asumir las reparaciones correspondientes.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo1:34 p.m.

    Buenas tardes mi caso es mi abuela murió hace 7 años y yo tengo 33 años viviendo en esa casa donde habita un tío también y tanto mi tío y mis otras tías quieren sacarme de la casa donde yo vivo con mis 2 hijos q son menores de edad la casa no tiene documentos de propiedad y el terreno es municipal... Dígame sr Daniel que puedo hacer ayúdeme en eso por favor gracias

    ResponderBorrar
  81. Anónimo1:02 p.m.

    Buenas tardes, el caso es el siguiente mi mama tiene mas de 40 años alquilada en un apartamento en un año le aumentaron mas de 50 % de lo que cancelaba , es la mas atingua en el edificio y le notificaron que le arian un nuevo contrato con otro monto a pagar . mi pregunta es la siguinete ella no tiene algun veneficio por la laey de otorgar la bivienda es decir llegar a un acuerdo de compra por tanto años de pagar un alquiler que sobra decir le aumentan cada vez que quieren .estoy en venezuela

    ResponderBorrar